• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El simbolo de Junghans

Estado
Hilo cerrado
A

alyru

Forer@ Senior
Sin verificar
Curioseando por internet me ha parecido entender(no era casellano) que el simbolo de Junghans ha variado bastante a lo largo de los año. En concreto se referia a la "J" metida en una estrella de 8 puntas (no la que parece un engranaje, sino la que parece una estrella de David) le asignaba una fecha del entorno de 1888, pero lo que me parece a mi es que tambien se ha usado posteriormente.
Agradeceria que algun experto me diera alguna indicacion y si realmente es un indicativo de la edad del reloj.
Un saludo.
 
Hola
La marcaJunghans, efectivamente ha ido cambiando su logotipo a travez de los años, pero no es indicativo de la fecha del reloj.
Es realmente dificil datar un junghans con exactitud, porque existen pocos registros en los libros.
No obstante se peude aproximar bastante la fecha de fabricacion comparando modelos y a veces las cajas de los mismos.
Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Hola alyru, existen mas de treinta marcas diferentes de la fabrica Junghans, por lo que dices que es una jota metida en una estrella de ocho puntas, te puedo informar que esta marca se registro el 30.08.1924. Para estar mas seguros de ella se tendria que ver la marca, por ejemplo poniendo una foto de ella.
 
Bueno, en principio no me referia a ninguno que tenga un reloj mio, me referia en general a ese simbolo, pero aprovechando la oferta, cuando tenga a mano una camara un poco buena ( con la mia sale borroso) hare una foto al logo de un despertador que tambien es Junghans.
Saludos y gracias.
 
Bueno, segundo intento de subir la foto. En el post no me referia a este simbolo en concreto, pero ya que estamos os le enseño par ver si le podeis datar. Tengo dos modelos casi iguales de despertador de una sola campana. El primero es este, que no tiene llaves para la cuerda (el exceso de aceite no es cosa mia, vino asi). El otro es igual, con las llaves incorporadas y junto al simbolo Junghans pone A20 y en el cento (hablo de mecanismo, en la parte posterior ) pone una K. A ver que os parece. Un saludo
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie