• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Selva Negra Badische

Estado
Hilo cerrado
sailo

sailo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Os presento mi nueva adquicisión de este 2.012
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Es un Reloj de carrillón con un precioso toque de cuartos, el sonido más bonito que he oido en un reloj doméstico. Lo rescaté de una azotea donde llevaba varios años. El estado de la maquinaria es exelente tras lavarla con ultrasonido y utilizar el mismo medio para desoxidarla. El mueble es chapado y al permanecer tanto tiempo a la interperie, estaba abombado en algunos sitios, le he inyectado cola y no ha quedado mal. Lo que peor está es el dial, pero no quiero tocarlo, prefiero dejarlo tal como está. Es de la Selva negra "Badische Uhrenfabrik" pudiera datarse de finales del XlX o principios del XX. El cálculo lo hago por la evolución del Logo. La luna que rodea la B fué modificándose a lo largo de la existencia de la fábrica y la que se ve en la foto que acompaño, corresponde aproximadamente a esas fechas.

Espero os guste.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Bonito reloj.lo de la limpieza con ultrasonido quiero enterarme comolo haces
un saludo
 
Pues a mi sí que me gusta. Has empezado el año prontito eh??
 
El responsable de tan precioso sonido:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Bonito Badische. Si me permites una observación, creo que al venterol del mecanismo Horario le falta el muellecito de contrapeso. Si se lo pones obtendrás una mejor cadencia de campanadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie