• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Un sello en la suspensión?

  • Iniciador del hilo Hispaes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hispaes

Forer@ Senior
Sin verificar
IMG_3583.jpgIMG_3569.jpg
Queridos amigos, después de un tiempo fuera de combate me gustaría preguntaros si alguien me puede aportar información sobre este tipo de sello en la suspensión porque no lo había visto antes... Es decir, si sirve para fechar con más precisión la máquina o alguna pista más. Funciona a la perfección. Espero que os guste.
 
nunca había visto eso. pero me imagino que es el sello del ajustador de fabrica. tal ves ahi tambien se pueda ajustar el tiempo de marcha , si es que se puede desmontar
 
Muchas gracias por la respuesta pero no he tenido que tocar la máquina porque funciona a la perfección. Esta vez me he limitado a limpiar el mueble y reparar una pequeña cosa y ya está. Es una auténtica preciosidad, pero lo del sello en la suspensión no lo había visto nunca...
 
El pórtico es precioso, ese sistema yo lo conozco sin el sello, le faltan tres piezas, una rosca que hace que suba y baje el péndulo, una tuerca que a su vez hace de engraje, esta hace que suba y baje la rosca a modo de husillo y por último el eje que va desde la esfera y termina en otro engranaje que hace que mueva el anterior.
 
Si, gracias, es precioso, pero no creo que le falte nada, funciona perfectamente, entiendo que si acaso le faltan esas piezas sería un sistema Brocot y este no lo es, no?
 
No sé si ese sistema es un Brocot pero es practicamente idéntico, a ver si tengo tiempo de hacer una foto esta semana del mío y la público.
 
No he encontrado el mecanismo completo....pero se puede apreciar que en el interior lleva el alojamiento de un eje!
image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg
 
De todas maneras y volviendo a lo importante...este también tiene sello!:clap:
 
yo creo que se aprecia perfectamente que esta suspension esta incompleta y se ve por la parte superior el apaño que tiene, esto no tiene nada que ver con que funcione perfectamente, si observais en la esfera encima de las doce tiene un agujero que es por donde sale el eje de regular el adelanto y atraso fino de este sistema brocot, tambien se ve el orificio redondo encima de la pieza donde va alojado el piñon de ataque, no se que pone exactamente en la pieza pero puedes poner lo que pone en el buscador y te saldran imagenes de suspensiones semejantes y apreciaras los faltantes...saludos
 
  • #10
Bueno, sensacional, siempre aprendo..., la cosa es que debéis de tener toda la razón, pero como va como un tiro ni se me ocurre tocarlo. Gracias a miles...
 
  • #11
Este tipo de soporte de suspensión se utiliza para facilitar la regulación de la marcha en aquellos relojes donde el acceso a la tuerca de regulación situada en el péndulo es difícil, pero no en este modelo que tiene el péndulo a la vista y la tuerca de regulación de fácil acceso.

La esfera tampoco le corresponde. En estos modelos de columnas al no utilizar el sistema Brocot no tiene sentido que la esfera tenga ese agujerito encima de las doce.

Por lo tanto ese soporte de suspensión y la esfera son de otro modelo de reloj, pero la maquinaria aunque se ve poco, parece que corresponde a ese modelo.

Un saludo.
 
  • #12
Muy interesante, así se aprende de verdad. Lo del agujerito ya lo había pensado y deduje que no tenían otra y por eso la pusieron, no le dí más importancia. Ahora bien, quien lo arreglara o adaptara lo hizo de maravilla porque todo encaja como anillo al dedo. Muchas gracias por ayudarme a pensar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie