• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguimos con los rubíes

Estado
Hilo cerrado
C

COFER

Milpostista
Sin verificar
Parece que la cuestión de la limpieza de rubíes, trae a mas de uno a mal traer; bueno, gracias a ello ahora conozco el EXANO y voy a probarlo; por de pronto y no teniendo bencina, acabo de limpiar un reloj de 400 días con dos rubíes,( en la platina y en el soporte del áncora), con solvente barato y luego para quitarle la grasitud lo coloqué en un baño de alcohol isopropílico, por unas 4 horas pues me fuí a hacer algo y me olvidé de sacarlo, bueno las consecuencias son que está limpito y listo para armar, ya fue cepillado con esmero y los centros incluídos los rubíes limpiados con palillos de boj. Los rubíes ni se dieron por aludidos, siguen firmes, engarzados y el eje no tiene juego. Saludos a todos.
 
Amigo Cofer:
Estoy justamente limpiando un reloj de pulsera de aquellos denominados Vintages. Este tiene 17 rubíes sintéticos. Luego del lavado tradicional en agua-ácido oleico- y el paso por dos frascos de solvente en la lavadora, y su secado, tuve que usar los palitos de naranjos en algunos bordes de los mismos.
Una cosa a tener en cuenta es que es buena una gota de aceite liviano en el centro de los rubíes. Pero hablo de una gota minúscula. No olvidemos que donde existe rozamiento existe desgaste, y el aceite facilita el giro de los ejes, minimizando el desgaste.

Un abrazo

Ricardo Reler
 
Amigo Cofer:
Estoy justamente limpiando un reloj de pulsera de aquellos denominados Vintages. Este tiene 17 rubíes sintéticos. Luego del lavado tradicional en agua-ácido oleico- y el paso por dos frascos de solvente en la lavadora, y su secado, tuve que usar los palitos de naranjos en algunos bordes de los mismos.
Una cosa a tener en cuenta es que es buena una gota de aceite liviano en el centro de los rubíes. Pero hablo de una gota minúscula. No olvidemos que donde existe rozamiento existe desgaste, y el aceite facilita el giro de los ejes, minimizando el desgaste.

Un abrazo

Ricardo Reler
Ricardo, tu sabes que me dedico a la relojería gruesa, sin embargo lo que dices del vintage, vale también en los relojes grandes, el aceitado es uno de los puntos cruciales del repaso en un reloj, no debe faltar aceite ni sobrar, yo me inclino a colocar la cantidad mínima de aceite , en la mayoría de los mismos, en el asiento de los ejes hay un avellanado que sirve para contener el aceite, este debe llegar a la mitad del mismo, caso contrario rebalsará estos límites naturales con las consecuencias que siempre provocan algún perjuicio. Te aclaro que estoy esperando alguna foto de la máquina del colombófilo que me tiene muy intrigado; desarmalo por favor.
Un abrazo afectuoso.
 
Estimado amigo: yo se que te dedicas a la relojería gruesa, lo que sucedió es como te he visto hablar de la limpieza de los rubíes, acoté el asunto del aceite como el paso siguiente... de puro metido nomás y sólo con el ánimo de molestarte un poquito!! JAJAJ
Respecto al reloj de las palomas.....la verdad es que me da un poco de fiaca. Sin embargo y a tu pedido, en los próximos dias lo desarmo ....eso si, para armarlo nuevamente cuento contigo. Te paso en una bolsa lo que me sobre y arreglate!! JAJAJ

Fuera de broma, creo que recién dentro de unos diez días me meto con ese, porque tengo que terminar 3 relojes vintages de muñeca que comencé a limpiar....y sólo tengo un tiempo limitado para estas lides.

Te mando un abrazo .

Ricardo Reler
 
Puedes contar conmigo para armarlo, y espero que luego las palomas sepan que tienen que hacer, porque yo no estoy tan seguro, y sabes que tus bromas no me molestan, así que puedes seguir haciendolas, como diría Dolina, La venganza será terrible, ja ja ja!, un abrazote hombre.
 
Querido amigo: Mencionas a Dolina, y es posible que en España este sea un gran desconocido. Decir entonces que es un personaje ilustre de la radiofonía, que tiene ahora un programa llamado ´´ la venganza será terrible ´´, que es un personaje de gran cultura, una especie de filósofo de barrio, medio atorrante, mujeriego a más no poder, y muy simpático. Junto con otro locutor que merece mis respetos ( hablo de Carrizo ) son quizás las personas de ese medio que más conocen a Borges, personaje de nuestra literatura que muy justamente es posible compararlo con Cervantes.
Así que Dolina nos demuestra, como tremendo comediante que es, que es posible hacer humor con altura y dignidad, olvidando las groserias y los chistes de mal gusto a los que los medios nos tienen acostumbrados.
Uno podría decir....y que tiene esto que ver con los rubíes? bueno, de alguna manera Dolina es una pequeña piedra preciosa de nuestra cultura ciudadana.

Un saludo .

RIcardo Reler
 
Totalmente de acuerdo, pero yo que lo escucho todas las noches hace mas de 20 años, se que de vez en cuando va por Madrid a hacer su programa, por eso no tuve empacho en nombrarlo, y como vos decis, es una piedra preciosa, bastante rara por cierto, en estos días de radio. Saludos
 
hola ,me alegro que el EXANO le funcione bien, va de maravilla para limpiar las espirales y piezas delicadas ,, no huele casi nada y se evapora rapido, buena tertulia la suya con Richardreler ,jeje saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie