• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se me para el reloj. Ayuda por favor

  • Iniciador del hilo Palermo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Palermo

Novat@
Sin verificar
Buenas noches, he adquirido un reloj de pared, creo que el mecanismo es de la marca Sart. El caso es que me dijeron que funcionaba bien y demás, lo transporte en mi vehículo durante unos 200kms, y no se si quizas al haber llevado el reloj tumbado se ha podido soltar algo o que se yó.
-El reloj está a nivel
-El péndulo no está girado.
-Acciono el péndulo y a veces me dura 2 horas y otras veces apenas llega a los 5 minutos.
- Las pesas están arriba
- el carrillón funciona perfectamente.
-La maquinaria se ve perfectamente limpia
-Hay una palanca en la parte derecha que se acciona arriba y abajo y salta el carrillón.
Bueno espero vuestra ayuda. Si quereis alguna foto la podría colgar. Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
Hola Palermo, los viajes en general no les gustan a los relojes de péndulo, posiblemente cuando hablas de "Nivel" te refieres a nivel estético que no siempre coincide con el nivel que el reloj quiere, debes escuchar al reloj y comprobar si el Tic-Tac es rítmico y uniforme, posiblemente ladeándolo un poco a derecha o izquierda funcione bien, escúchalo. Otras veces la que no esta a nivel es la pared, quiero decir el yeso y produce ondulaciones que apenas se notan, pero que un reloj puede notar, asegúrate que el péndulo caiga vertical, que no se desplace hacia adelante o hacia atrás. Estas son las recomendaciones de "Primeros auxilios". La foto ayudaría. Un saludo
 
Gracias, he comprobado y efectivamente tenía una variación que he corregido, a ver si resulta, le mantendré informado y gracias por la respuesta.
 
..nada, 10 minutos me ha durado, de nuevo se paró. Adjunto foto por so os sirve de ayuda. Y ya puestos si me podeis decir que modelo es tambien lo agradecería.

image.jpgimage.jpgimage.jpg
 
¿y un poquito de aceite?, pues la maquinaria estara limpia pero seguro que esa maquinaria lleva muchos años sin funcionar, saludos.
 
Seguro que es eso, pero no se como aplicarle el aceite. Imagino que habrá que desmontar la maquinaria, o hay alguna forma (tipo spray) para poder aceitarlo. Gracias
 
Podeis decirme que modelo es?
 
spray nunca. debes de quitar la esfera, soltar la maquinaria por lo menos para poder acceder a los ejes por atras y delante, y aceitar todos un poquito. saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie