• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Schatz, 3 melodias, 8 martillos y 2 acabados

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
He quedado gratamente sorprendido de la buena acogida que han tenido en este foro estos relojes "Especiales y Diferentes", demostrando que hay personas que sienten vivo interes y tambien admiracion, por estos relojes.

Hoy os quiero mostrar 3 Schatz, mas populares, se trata de relojes "carillon" de 8 tubos, perfectamente ejecutados, con cuerda 8 dias, escape moderno y selector de 3 melodias.

Las dimensiones de estos relojes son aprox. de 20 x 20 x 14 cm.

lostimage.jpg


Si bien hay distintas cajas, estos que os muestros son iguales, pero uno de ellos lleva el acabado Lapizlazuli, otro el acabado Azabache y este último en caja madera y esfera de aluminio.
lostimage.jpg



Vista lateral y trasera del modelo en madera


lostimage.jpg


Diferentes detalles de la soneria de tubos y martillos, la longitud del tubo, determina su sonido.


lostimage.jpg




El selector de melodías, tres posiciones musicales y una posición para anular la sonería





lostimage.jpg


Espero que haya sido de vuestro agrado, un cordial saludo.
 
Última edición:
Estimado tantdetemps, es evidente que los más agradecidos somos nosotros. Tus explicaciones claras, la calidad de las fotografías y, sobre todo, la edición de las imágenes para aclarar conceptos mecánicos, sirven para "hacer escuela".

Gracias...:clap: :clap:

Un saludo.
 
¡Viva la originalidad! Precioso guardatiempos de sobremesa...
 
Gracias, muy especialmente a Ti, que fuiste el unico que me dio la bienvenida a este foro, cuando hoy hace un mes, que me presente al foro, con una presentacion, quizas distinta a lo que se acostumbra, segun se puede ver.
 
Hola el reloj es una maravilla las esplicaciones tambien y tienes toda la razon las bienvenidas suelen ser algo frias
Saludos
 
A mi tambien, me gustan mucho tus relojes.

Gracias y un saludo
 
Preciosos y muy interesantes.
Por cierto, que nadie aparte del compañero Davozs te pudo dar la bienvenida porque por algún "accidente" cerraste el hilo, creo.
Saludos, y sigue enseñando esas maravillas.
 
8 martillos? de que trabajan esta gente,,,,,,,,,,,enhorabueno, bonitos, bonitos.
 
Gracias por tus palabras, lamentablemente crees mal, el hilo sigue abierto, pagina 4 de presentaciones, 2 de febrero, "Desde Barcelona, Hola a todos", saludos
 
  • #10
Muy interesate, tu no te cortes y sigue posteando estas maravillas.
 
  • #11
Hola! como siempre ones unos hilos muy ineresantes. Me gustan mucho los relojes de sobremesa. Por lo que ya nos has enseñado, debes tener una colección muy buena. Podrias darnos información de donde consigues estas maravillas. Muchas gracias compañero.
 
  • #12
Gracias por tus palabras, lamentablemente crees mal, el hilo sigue abierto, pagina 4 de presentaciones, 2 de febrero, "Desde Barcelona, Hola a todos", saludos

Tal como te ha comentado Luis el hilo esta cerrado supongo que tu deviste tocar sin darte cuenta y lo cerraste.
 
  • #13
Gracias por tus palabras, lamentablemente crees mal, el hilo sigue abierto, pagina 4 de presentaciones, 2 de febrero, "Desde Barcelona, Hola a todos", saludos

Pues no, está cerrado, y además, si echas un vistazo, es más que raro que no se reciba bien a alguien, y si encima hay piezas que comentar (sean caras o baratas), se suscitan más comentarios. Un saludazo, y sigue enseñándonos esas maravillas.
 
  • #14
Precioso este Schatz y los otros que has puesto ni hablar lo mismo:clap::clap:.

Mi dealer O. vendía hace un par de meses uno casi igual que al sonar era toda una sinfonía

Felicidades y pues cómo te has dado cuenta aquí brota a borbotones la buena vibra

Saludos desde Méjjjico
 
  • #15
Es que no nos avisastes a los cuates mexicanos!!

Ya que más vale tarde que nunca
Te envío una calurosa bienvenida a este foro
 
  • #16
Pues SI, veo que esta cerrado, aceptar mis disculpas, me resulto frustrante preparar una presentacion y no recibir mas que el escueto mensaje de Davozs, Saludos
 
  • #17
Hola Pubilla, he viajado mucho, por todo el mundo y siempre estaba a la caza de todo reloj que me gustara, luego Internet me facilito la labor, creo que te mande un mensaje con la direccion donde en Alemania se pueden encontrar actualmente relojes de sobremesa, en todo caso te la vuelvo a pasar, aqui veras algunos de los normales. Saludos

lostimage.jpg
 
  • #18
Un deleite ver estas maravillas.
 
  • #19
Pues SI, veo que esta cerrado, aceptar mis disculpas, me resulto frustrante preparar una presentacion y no recibir mas que el escueto mensaje de Davozs, Saludos

No hay nada que disculpar, compañero, que todos "metemos el ratón" más de cien veces al día ;-) . Saludos cordiales.:)
 
  • #20
Muchas grácias por el enlace. Voy a entretenerme un rato!
 
  • #21
Hola
La verdad es que viendo esto solo puedo decir que estas a otro nivel.
gracias.
 
  • #22
saludos, muy bonitos yo no conosco mucho de stos modelos pero e visto el funcionamiento de otros mas recientes marca ontario por ay de los 50s con el ave maria tambien con tubos musicales y otro de la misma marca con 3 melodias y el compa los esta vendiendo creo por lo menos uno que estes bien y en ora buena vien benido al club
 
  • #23
Enorabuena. Primero por tener esos relojes al alcance de la mano y además por la forma tan espléndida de mostrarnoslos. Muchas gracias.
 
  • #24
Buenas Noches, yo me dedico a coleccionar relojes de pulsera de caballero vintage y cuando fui a retirar uno que compre, el vendedor tenia un Schatz y que directamente quede enamorado de tal belleza y sonido, no pude con la tentacion y lo compre, es precioso. Y como participo en el foro de vintage, quise buscarlo y te encontre a vos que sos apasionado por estas bellezas, son realmente admirables las piezas que tenes. Ahora la pregunta: el que adquiri es de color dorado con el cuadrante con borde negro igual al que vos tenes, me podrias dar mas datos sobre el, especialmente fecha de fabricacion y cuidados que se deben tener. Un cordial saludo desde Buenos Aires.
 
  • #25
Buenos dias Amigo, felicidades por esa compra, ten la seguridad de que te podrás deleitar con sus melodias durante muchos años.

Fechar este reloj es dificil ya que todavía o hasta hace muy poco estaban en fabricación, se empezaron a fabricar en los 60.

Se puede saber de que época son aprox. por el escape, vuelve a mirar el hilo, ya que cambie algunas fotos, fijate en el escape del reloj que se ve en caja acabada con copete madera, ese escape esta integrado, con áncora y volante, con rubis y originalmente incorpora una tapita de plastico transparente, ese escape es el moderno, los llevan los relojes producidos arriba de los años 80, mientras que el escape original de las primeras series es de la fotografia que te adjunto.

Tambien se distinguen por la terminacióon de los martillos, las primeras series, hasta finales de los 70, acababan en un especie de felpa, mientras que los modernos acaban con un cabezal de teflon o plástico duro.

Para una buena soneria, hay que vigilar que todos los martillos golpeen desde la misma altura, muy cerca, no deja vibrar la nota, ya que el martillo se queda apoyado en la barra, y muy alto, el martillo la golpea tan suavemente que apenas se escucha, la altura del martillo se regula, simplemente doblando ligeramente los alambres que lo soportan.

Al darle cuerda, vigila al sacar la caja del reloj, ya que sus tapas frontal y trasera son de plastico y se rayan con facilidad, procura que no toquen al reloj, tambien puedes pulir esas tapas regularmenete y parecera siempre nuevo.

No se me ocurre nada mas, disfrutalo y si puedes pon una foto. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie