• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos .... ;-)... necesito de vuestra sapiencia

  • Iniciador del hilo japyfreres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

japyfreres

Forer@ Senior
Sin verificar
Si, no tengo herramientas. pero como sé que sois unos "joios" artesanos, os explico, dos engranajes de los años 50 .... aleación ... imagino que cliche con pegamento UHU, engranajes degradados por vejez de aleación de metales viles ... yo no puedo fabricarlos porque no tengo medios, pertenecen a un juguete de los años 50, espero que no me borren el hilo.... sé que algunos de vosotros teneis medios para fabricar una pieza, torno, paciencia, y lo vuestro "es cariño", necesito hacer estas dos piezas..no deben ser perfectas, que lo serán...conseguiremos hacer funcionar dos barcos .... viejos ... os digo cual es.. Schuco 5555 ... pensaba llevar a mi .... es igual .. se puede hacer????

110.jpg110.jpg
 
Se puede tornear suprimiendo el piñón, luego se construyen por láser o eroxion de hilo y se meten a presión en la zona torneada.
El único problema es buscar un taller que no se pase en el precio hora.
Oses.
 
Hola compañero,si no tienen que ser muy solidos quizas te pueda servir una impresión en 3D
 
Gracias por vuestras respuestas ... creo que optaré por la impresión 3D... lo que no sé es el tipo de material que esa impresora utiliza, de plástico con cierta dureza puede ser válido... aunque imagino que no muy duradero.
 
Impresora 3D es lo más económico que vas a encontrar,pienso yo.
 
Hola. Yo haria la pieza en 3d y luego la utilizaria para hacer un molde y la fundiria en un laton ligero
 
Hola, la gente cree que nada mas es imprimir la pieza en " 3D ", mira todo lleva un proceso, primero hay que escanear la pieza con un escaner 3D luego volcarlo a un programa de coordenadas con el shareware apropiado y cuesta dinero, eso mas la impresion,
Si tienes el escaner y el shareware entonces si te saldra barata la pieza, pero si no, pues dudo que sea interesante. bueno es solamente una opinion
Saludos
 
Bueno, hay una forma sencilla y que todo el mundo con un poco de habilidad puede hacer.
si las piezas son del tamaño que aparecen en la foto te buscas unas monedas de aleacion como la de 50 ctm. dibujas el piñon en una pegatina autoadhesiva la pegas ajustada a la moneda y con una lima triangular pequeña haces los dientes del piñon, luego sueldas otra moneda del mismo diametro al piñon y ya tienes el piñon y el tope trasero del piñon, solo te faltara aumentar el buje y si el tamaño es ese de la foto lo puedes hacer con monedas de 1 ctm que es de cobre y suelda bien, por ultimo taladrar, segun el diametro del eje
Esa es la forma mas sendilla y menos costosa de hacer esa pieza
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie