• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rueda de chaussée para máquina Paris

  • Iniciador del hilo jrpillarno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrpillarno

Quasi-forer@
Sin verificar
Tengo tres maquinarias Paris y una tiene un defecto en el eje de la rueda choussée.

Presenta una forma helicoidal de 3 espiras, con una espira rota y queda flojo. Intenté arreglar con estaño y......bueno, funciona pero no me gusta. Además la aguja minutera va muy muy suelta.

Estoy mirando de conseguir en ebay una y me encuentro con varias medidas y no las entiendo.

Antes de desmontar para medir, quiero que me digais como interpreto lo que me pone el vendedor.

Imagino que se vende en conjunto (ver foto).


Pondré los datos de una de las cinco que oferta :


Roue de chaussée......84 dents

A = 27,75 mm
B = 37,7 mm
C = 57,6 mm

Luego los datos de las demás ruedas:

Roue de centre.......36 dents

D = 15,65 mm
E = 15,8 mm

Roue de renvoi........36 dents

F = 15,7 mm
G = 5,65 mm

Roue de canon.......84 dents

H = 27,8 mm
J = 8,9 mm

K = 7,5

Saludos


Pongo la foto del vendedor :

$(KGrHqR,!lgE9rN)(vgOBPe)UsirgQ~~60_1.JPG
 
¿Nadie me dice nada de la rueda chaussée?

Imagino que habrá quien escriba un tratado sobre este tema.

A lo mejor no lo enfoqué bien y pregunto por unos parámetros que son conocidos por el vendedor solamente.

La experiencia que tengo de mis tres máquinas Paris es que no llevan piezas intercambiables aun siendo de la misma forma constructiva.

Por eso pregunto antes de comprar ruedas a ciegas.

Un poco de luz sobre esto, por favor.

Saludos.
 
Saludos Jrpillarno,

yo tengo algunos recambios para máquinas paris, pero necesitaría comparar la tuya con las que dispongo, no veo otra forma que cotejarlas, si la tienes desmontada y puedes darme las medidas y dientes, puedo comparar con las que tengo.

mi e-mail yvirago535@hotmail.es

Sergio
 
En cuanto pueda me pondré a desmontar y gustoso te enviaré las medidas.

De todos modos me estraña que no haya nada escrito sobre estas ruedas.

Saludos y muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie