• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rueda de centros rota en Reloj Frances

  • Iniciador del hilo Manuel F Dorta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Manuel F Dorta

Forer@ Senior
Sin verificar
He adquirido un Frances con una rueda rota y desearía saber donde aquirirla en España, aquí en Canarias he preguntado sabiendo la respuesta de antemano; dicho reloj mide 122.5 mms de diámetro; está rota por el eje donde ajusta el piñón de minutos es decir, todo lo que queda fuera de la platina inferior, por el lado de la esfera. Les agradezco cualquier información. Saludos. Manuel
 
Una foto, sería importante, tal vez sería posible una solución, sin tener que cambiarla. Por otra parte al ser de Buenos Aires, no conozco muchos negocios en España; pero se que Ruiz Revuelto, o Meadows y Passmore, de España, podrían tener el repuesto. Saludos.
Cofer
 
Hola manuel. por lo que dices parece ser que se trata de un movimiento tipo Paris, no creo que sea dificil ,yo particularmente tengo gran despiece de ese tipo de movimientos pero tambiem opino que seria necesaria una foto y alguna medida mas por ejemplo ?que mide la rueda que engrana con ella¿.
Un saludo secho
 
Si, efectivamente es un Paris,tiene un piñón de ocho alas y de diámeto 4.18, la longitud axial de la pieza respecto a las platinas es de 34.39mms, el diámetro de la rueda 32.70 el pivote superior 0.80 de diámetro, el inferior (lado esfera) 2.43 de diámetro la rueda ajusta en una porción del eje con 3.00mms de diámetro. Gracias de antemano. Manuel
 
Sr. Suarez, creo que usted tiene la posibilidad de proporcionarme sta rueda de máquina Paris, he comprado una máquina por internet y esta rueda cabalmente le faltaba

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Podemos barajar la posibilidad de hacerle los pivotes, caso de estar bién el piñón y la rueda. Un saludo Manuel
 
Muchas gracias Manuel por tu ofrecimiento, creo que no merece la pena, espero encontrarla de una forma u otra, lo único es que me tiene un proyecto de restauración parado. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie