• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rotura suspensión reloj sobremesa

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Me acaba de llegar un reloj de sobremesa 'selva negra' que adquirí por ebay. El problema es que ha llegado con la suspensión rota. :-(( Supongo que es la suspensión. Una pieza cuadrada con dos ejes simétricos cortos y una lámina estrecha de acero que coincide en tamaño con otra que cuelga de un tornillo grueso que sobresale.

He leído en otro hilo que se rompía sólo con mirarla. Pues bien, en este caso, sin mirarla siquiera. ¿Es un problema fácil de resolver por un relojero?
El reloj me gusta y no estoy por empezar a discutir con el vendedor. Si es fácil de resolver y no ha de resultar excesivamente caro, prefiero arreglarlo por mi cuenta.

Si, además, me recomendáis un relojero en Mallorca que arregle este tipo de relojes, miel sobre hojuelas.
 
Serían interesantes unas fotos, para valorar adecuadamente la situación.
 
Pues sí que se rompen, sí. Menos mal que Tiber es el genio de las suspensiones. :yhoo:::laughing1:
 
Lo siento, pero soy un negado para subir fotos.
En la trasera de la maquinaria, de la parte de arriba, sobre una abertura ovalada, sobresale una pieza de la cual cuelga una pequeña lámina de acero. Encima de la mesa tengo una pequeña pieza cuadrada atravesada por un eje, de la cual sobresale una pequeña lámina de acero perpendicular al eje. Si el mundo fuera perfecto, ambas láminas serían una y el péndulo estaría suspendido del eje de la pequeña pieza rectangular. Pero la lámina de acero se ha partido por la mitad.
¿Se puede arreglar o sustituir?
¿Es fácil?
¿Alguien sabe quién puede hacerlo en Mallorca?
 
Te a tocado la china en los relojes de la selva negra hay que reparar canbiando el fleje remachado y poniendo el pasador para colgar, es un trabajo que lo tiene que hacer uin relojero o persona que le haya tocado ese tipo de relojes.
No te quiero preocupar si estuviesemos mas cerca te lo haria yo o te enseñaria como hacerlo, de todas formas no creo que te resulte muy dificil encontrar quien te lo haga.
Saludos .
Oses
 
Si vives en Palma me llamas al tel.666813415, me enseñas el reloj y miraremos lo que te hace falta. Saludos Pablo
 
Gracias. Primera fase resuelta. La suspensión cambiada sin mayor estropicio gracias a un obsequio del forero Carypa1944 y sus sabios consejos.

Ahora, el péndulo se para al cabo de poco tiempo. Pero supongo que esto será pecata minuta.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie