• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

romanet morbier france de pie carrillon

  • Iniciador del hilo astur 13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

astur 13

Novat@
Sin verificar
buenas, a ver si me podeis ayudar, después de mucho tiempo decidi por adquirir un reloj de pie carrillon, pensaba que era una oportunidad, pero creo que ponerlo en marcha me llevara tiempo, de momento la conservación de la maquinaria fatal, hay que limpiar y engrasar, las pesas que me dieron no son suyas, pesan 2 kg, me dieron dos y lleva tres, y sin pesas no se puede empezar a revisar, ¿ alguien sabe que peso lleva esta maquinaria ? asi como he oído dos pesas mismos kg, y otra un pelin mas peso, el conseguir los pesos no creo que haya problema lo malo es su peso correcto lo desconozco, ya os pondré fotos cuando me enseñe a subirlas, la maquinaria pone una numeración por si sirve de referencia, ya os pondré fotos de mi colección todos funcionando, saludos
 
Hola Amigo, En este caso las fotos son necesarias para ver la máquina, esas pesas efectivamente parecen algo grandes, moverse entre el 1 y 1.5 Kg. sería lo normal. No es tan importante el peso exacto, más peso representa mayor desgaste en el tiempo, pero solo afectaria al reloj, no a la sonería, y menor peso puede llegar a no hacer funcionar el reloj o la sonería (velocidad de toque). Un saludo
 
buenas, hoy voy a empezar a sacar la maquinaria de la caja, he notado que le falta unos tornillos de sujeccion, como de haber tirado a la fuerza para sacar maquinaria, de momento pongo fotos:
lostimage.jpg
por ahora van estas, saludos
 
Astur, Amigo, Pon las fotos más grandes, son tan pequeñitas que no se aprecia nada. Un saludo
 
lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
bueno pulsando sobre las fotos se agrandan
lostimage.jpg




lostimage.jpg



ya he sacado la maquinaria de la caja, faltan tornillos de sujeccion rosca a la madera, maquinaria muy sucia, perdonar si meto la pata, que quede claro que no soy relojero, hay tres ruedas que son las que sujetan las cadenas con pesas, pues bien una tiene freno y las otras dos van locas, centro e izda mirando de frente, empezare por la limpieza primero, que producto es bueno para limpiar sin dañar, un saludo
 
Última edición por un moderador:
bueno hoy he limpiado la maquinaria sin desmontar nada, y vaya si ha salido porquería, otro dia otra limpieza, ahora que se seque bien, he notado que donde van las cadenas con los pesos son unas ruedas con dientes, rueda de arrastre, tiene unas pletinas curvas, que hace que no gire hacia atrás, o que vaya la cadena sin freno o sea loca, perdonar me faltan las palabras técnicas, hasta ahora eso es lo que veo, y donde lo puedo conseguir, un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie