• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex de Sobremesa?

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenas noches. Hola tantdetemps, como ves cumplo y me dejo caer. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hace varios meses, movido por la curiosidad, y tras una conversación mantenida con un amigo, desmonté el “Rolex de sobremesa” (sic) de mi padre.<o:p></o:p>
Siempre se había defendido que era un rarísimo ejemplar de esta marca. Por supuesto, que cuando me adentré en el mundo de los relojes, llegué a la conclusión de que ello era extremadamente difícil, bueno imposible, ya que no me constaba que el Sr. Wilsdorf hubiera montado dicha clase de relojes.
<o:p></o:p>
Comprobado in situ, la maquinaria llevaba grabado Jules Rolez Limited Paris (sic). Se ha de decir que el reloj tiene posibilidades de ser posterior a 1914(lo digo por ser la fecha de registro de Roelx), ya que como muy antiguo sería de finales XIX principios/medianos del XX, ya que las maquinarias se fueron repitiendo. La suspensión no es de hilo.

Desechado que, efectivamente se trate de un Rolex, continúe investigando sobre la posible procedencia del nombre:

1.- Encontré algunos –poquísimo- individuos con el apellido Rolez. El primero en el S. XV en la región belga de Bomal-la-Petite, por matrimonio de las señora soberana del lugar -Isabel de Hamal, hija de Persan II de Hamal de Soy-con un tal Robert de Boland llamado "Rolez". He podido verificar, que efectivamente existe el linaje. Consecuentemente el Jules Rolez no sería un oportunista que intentara aprovecharse del recién estrenado nombre Rolex.
2.- He continuado con la palabra más semejante a Rolex en idioma francés, ha resultado Rôles = Registros.

Inserto fotografías -solo de la marca- ya que no consigo comprimir la fotografía entera para insertarla.

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Alguien sabe algo sobre el particular?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Gracias y <?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shape id=_x0000_i1032 style="WIDTH: 13.5pt; HEIGHT: 13.5pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/boxed.gif" src="file:///C:\DOCUME~1\PROPIE~1\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image002.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1033 style="WIDTH: 13.5pt; HEIGHT: 13.5pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/boxed.gif" src="file:///C:\DOCUME~1\PROPIE~1\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image002.gif"></v:imagedata></v:shape><v:shape id=_x0000_i1034 style="WIDTH: 13.5pt; HEIGHT: 13.5pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/boxed.gif" src="file:///C:\DOCUME~1\PROPIE~1\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image002.gif"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Saludos cordiales:ok:: <o:p></o:p>
 
Bienvenido al Sótano, podias haber puesto la foto entera...

Quedamos a la espera de que nos pongas los relojes anunciados que tienes repartidos por la isla.

Quizas el forero Newton, autentico profesional, pueda aportar luz sobre este sello o el nombre que mencionas.

Bona Nit
 
Hola amigo, miraré de insertar mañana los que tengo en Palma, este fín de semana, como te dije, estaré en Barcelona, y no podré bajar al pueblo(s). Poco a poco procuraré cumplir con el compromiso. Espero que consiga sacar fotografías aceptables. Sacaré fotografías de los relojes sin mostrar la maquinaria.
Saludos cordiales.
 
Buenos días tandetemps, ahí va el ojo de buey
 
Otro rarito, que no me acordaba estaba en casa, aparenta ser moderno o una reproducción.
 
Una jaula China, que funciona a la perfeción y uno de pared, tengo la pareja montada dentro de una caja morez lacada con motivos florales.
 
Un Paris y luego inserto el Rolez
 
vaya,vaya.......con los señores de siempre haciendo de las suyas,eh???
menos mal que he comprado un paquete de los familiares de clinex,asi no me pillais en fuera de juego.
por cierto,preciosos relojes,curioso ese de la caja china,no?
 
Toca el turno al Rolez, culpable del hilo. Adelanto que los mejores ejemplares siguen en la casa del pueblo.
Saludos.
 
  • #10
Bueno, Bueno, Bueno, ya quisiera yo llorar con tus ojos.....

Todo fenomenal, dificil escoger, esperaremos a los del pueblo....

Te he colgado un Pie-Pan en Vintage.

Felicidades y un saludo.
 
  • #11
la jaula china se puso de moda en el XX, el pájaro se va moviendo ... y el reloj hace un ruído infernal.

Gracias amigo.
 
  • #12
Hola Nicolau, definitivamente y una vez bien estudiado, tu ojo de Buey es precioso, esfera mármol, números porcelana, muy cuidado, yo diria que no ni muy grande, ni muy viejo.

Te adjunto foto del único que me queda, tuve 4 ó 5, pero actualemnete están en casa de mis hijas.

La foto es mala, pues esta a 5 m. de alto, en un hueco de escalera.

lostimage.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #13
Hola Tantdetemps. Acabo de regresar de Barcelona. Medidas del reloj 54,50 cm x 54 cm aproximadamente. Consecuentemente, buen tamaño, para ser ojo de buey es más grande que pequeño.

Marquetería es con inscrustaciones de metal, no zinc. Solo dos pequeños redondeles de nacar con dibujo, carey, ignoro el material de las incrustaciones color rosa y azul.

Esfera, como es habitual de marmol. Números esmaltados. Agujas pavonadas en negro.

Es más bien un ejemplar de gama alta. No puedo informarte sobre la maquinaria, el reloj está fijado en la pared, para evitar ser desnivelado y no me travo a descolgarlo. Pero es la típica con péndulo de gancho, peso de latón de doble cara (no de material dorado) regulable ya en la parte inferior, con pieza que no deja ver el eje grueso de latón (no de hierro). Sonería de bordón con doble martillo. Tranquilamente puede ser de finales del XIX principios del XX. No soy especialista, pero el reloj, asimismo, es de época. No es excesivamente moderno.

Saludos coriales:ok::
 
  • #14
Amigo Nicolau, Lo que esta es como nuevo, por eso parece moderno, el cristal sobre la moldura interna, lo hace mas pequeño en la foto, en todo caso precioso y perfecto. Una vez más felicidades.

Pd. te he dejado unos Vintage en tu reino.

Saludos.
 
  • #15
Hola. He consultado en el Diccionario de relojes franceses TARDY. Y encuentro: Rolez Jules et Cie. St-Aubin-sur-Scie, Movimientos de péndulos S. XIX, no hay en tardy más rolez. Un saludo
 
  • #16
Hola Tantdetemps, hola Tioaza. Muchas gracias. Efectivamente debe tratarse de este Rolez.

Saludos cordiales.

P.D. tantdetemps, hago una breve visita a los vinatge y añado la dirección en donde he encontrado un Zenith El Primero de 1969, idéntico al mío.

Saludos cordiales.
 
  • #17
Después de varias pruebas, puedo insertar la maquinaria completa del Rolez
 
  • #18
Asi, perfecto y precioso, no se si has podido ver que en este mismo hilo, el forero Rioaza, te ha dejado datos del fabricante Jules Rolez y Cia.

Gracias. Saludos
 
  • #19
Hola Tantdetemps, efectivamente. lo ví y ya se lo agradecí.

Salutacions
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie