• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revival - Nixie, con péndulo y Tic-Tac.

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, continuando con la limpieza dominical, hoy le ha llegado el turno a este "Revival" Nixie, entiendo que fabricado a finales de los '90.

Reloj posiblemente de fabricación Europea, quizás Alemana o Francesa, en forma practicamente manual y del que presiento se hicieron muy pocas unidades.

El reloj presenta varias curiosidades, además del hecho de estar equipado con un visualizador de 6 tubos Nixie.

La primera curiosidad es su péndulo, formado por 16 Tubos de Neón, que se enciende correlativos, deslizantes, formado el ir y venir de un péndulo, os pongo foto disparada a alta velocidad y foto a baja velocidad, en ellas se ve este detalle.

La segunda curiosidad es que hace Tic-Tac, mediante un rele interno, gobernado por este interruptor que se aprecia abajo a la derecha, y desde el cual tambien se puede anular la función.

Otra curiosidad, mejor anecdota, es que a mi me costo poco, no mas de 300, y en la calle principal de Berna, un anticuarios relojero lo vendia en algo más de 1.000 ???? (Lo que me parece excesivo)

Reloj contenido en caja metálica de aprox. 20 x 20 cm

Muy bien elaborado, diria ingeniosamente elaborado, el reloj es una bonita réplica uniendo dos tiempos, ya pasados, el nixie y el péndulo.

El reloj controlado por cuarzo, equipa también una batería para mantenerse en hora en caso de corte de energía eléctrica


Aqui las fotos


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un saludo Amigos.
 
A veces los avances tecnologicos tratan de rescatar esas sensaciones propias de los antiguos mecanismos,.... y en este momento estoy observando mi camara digital que al dispararla hace el antiguo sonido del obturador abriendo y cerrando, debe ser cosas de la nostalgia de los diseñadores. Agusti, gracias por mostrar algo tan interesante. Saludos. Daniel.
NB: al funcionar el "pendulo" no se parece tambien al "auto fantastico".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie