• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de un Kienzle.

  • Iniciador del hilo JAVI39
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JAVI39

JAVI39

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros, necesito ayuda para conseguir recambios. Recientemente he adquirido este reloj Kienzle que está bastante deteriorado. Mi intención era restaurar la caja y darle vida a esta máquina alemana para que siga dado la hora unos cuantos años más, pero aparte de hacerle falta una buena limpieza he dado con un problema importante, como podéis ver en las fotos el barrilete de la hora tiene varios dientes rotos, y no sé por dónde empezar para intentar conseguir uno.

DSC07154.jpg DSC07176.jpg DSC07178.JPG DSC07181-1.jpg DSC07187.JPG

La rueda del trinquete también está dañada pero creo que la puedo recuperar.
DSC07192.JPG

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.

Javi.
 
Hola, pongo alguna foto más.
DSC07167.JPG DSC07172.JPG DSC07175.JPG DSC07163.JPG DSC07204.jpg DSC07179.jpg

Saludos.
 
Hola Javi, hay varios hilos que explican como cortando de forma trapeoidal la parte dañada, haciendo un injerto y luego limando se soluciona el problema, como esta claro que eres "Manitas" ya que has llegado hasta el problema creo no te será dificil solucionarlo. Otra solucion es el transplante, pero hay que buscar otra máquina Kienzle. Un saludo

Por ejemplo, este :

https://relojes-especiales.com/threads/otra-de-dientes-y-barrilete.70604/
 
Última edición:
Hola Javi39. Seria necesario que pusieses las medidas del barrilete, diametro, espesor, nº de dientes, etc. No hace mucho me llego parte de un movimiento de esa marca lo voy a buscar a la tarde. Un saludo Secho
 
Hola Javi39. Seria necesario que pusieses las medidas del barrilete, diametro, espesor, nº de dientes, etc. No hace mucho me llego parte de un movimiento de esa marca lo voy a buscar a la tarde. Un saludo Secho

Hola Secho y compañía, pongo las medidas por si hay suerte. Lo del injerto me lo he planteado pero como mínimo son tres injertos los que tendría que hacer y como mínimo los tendría que sacar de otro barrilete que coincidiera en medidas. Por favor ¿me puedes mirar si tienes correo mío privado? Es que tenemos un tema pendiente y no sé si me aclaro bien con la página. Muchas gracias a todos por la ayuda.

escanear0001.jpg

Saludos.

Javi.
 
Última edición:
El barrilete si tiene solamente dos dientes rotos se puede reparar,haciendo uno o dos agujeros pequeños en la zona del diente y meter un clavo a presión y rehacer el diente.
Yo lo he hecho muchas veces y me ha dado un resultado estupendo,la rueda del trinquete rehacer los dientes con una lima de ratón triangular
Saludos.
Oses.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie