• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de cuco

  • Iniciador del hilo migmario
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

migmario

Novat@
Sin verificar
Bueno como comenté en mi presentación lo que me gusta es cacharrear e intentar restaurar a nivel aficionado.
Hace tiempo compré un cuco en un estado regular, la maquinaria parece estar completa pero aún no la he revisado en condiciones, le faltaba el pendulo, las pesas (es un cuco de 3 pesas), las cadenas, y las flautas tienen rotos los fuelles, en cuanto a la ornamentación estaba apolillada y rota.
aprovechando mi nueva afición de tallar madera que inicie en Octubre del año pasado, decidí empezar a restaurar el cuco empezando por la ornamentación, os dejo unas fotos del nuevo pendulo (ya terminado) y del copete (aún en proceso de marquetería y tallado), más adelante ire poniendo más fotos del proceso general de restauración del conjunto.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Bienvenido amigo Migmario. Por aqui encontraras expertos en cucos que te guiaran en tu restauración pero ya nos has sorprendido con tu habilidad para tallar madera. La verdad que en los cucos a veces hace falta restaurar la madera y esperamos contar contigo.

Ya nos iras mostrando como progresa tu trabajo.

Saludos
José
 
Última edición:
Gracias José, iremos aprendiendo y disfrutando poco a poco porque lo que si nos hacia falta, al menos a mí, es más tiempo para poder desarrollar nuestras aficiones.

Miguel Mario
 
Ya tenemos a quien molestar cuando falte alguna pieza,jeje.

Es broma. Pero si te van quedando bien las piezas para ser nuevo en ésto como dices.

Ya nos contarás.

Manuel
 
Ya tenemos a quien molestar cuando falte alguna pieza,jeje.

Es broma. Pero si te van quedando bien las piezas para ser nuevo en ésto como dices.

Ya nos contarás.

Manuel

Bueno si te hace falta alguna pieza facilita me puede servir de práctica, ya hablariamos.

Saludos.
 
Seguimos con la restauración del copete.

Aquí os dejo una foto de como va el tallado de las hojas y ramas, he elegido tallar el nervio central de cada hoja hacia fuera y los laterales hundidos, creo que así da más sensación de profundidad, además es mas sencillo que intentar hacerlos todos hacia fuera ya que, de esa forma, tendriamos que usar lupa, microgubias y nos llevaría mucho más tiempo. Me gustaría dedicarle más horas, pero lo que no tengo es precisamente abundancia de horas libres.
A ver que os parece.

lostimage.jpg
 
Progreso de la talla

Aquí os dejo una foto de como va el tallado de las hojas y ramas, he elegido tallar el nervio central de cada hoja hacia fuera y los laterales hundidos, creo que así da más sensación de profundidad, además es mas sencillo que intentar hacerlos todos hacia fuera ya que, de esa forma, tendriamos que usar lupa, microgubias y nos llevaría mucho más tiempo. Me gustaría dedicarle más horas, pero lo que no tengo es precisamente abundancia de horas libres.
A ver que os parece.

lostimage.jpg
Bueno aunque voy despacio aquí os dejo como va la talla del cuco, todavía no está terminada, la foto es de una exposición de la "Asociación Rondeña amigos de la talla" que hemos organizado en Ronda
cuco exposicion nov 2012.jpg
 
Muy bonito está quedando. Por cierto que madera estás empleando?

Yo tengo que fabricar un péndulo para el mio ya que me di cuenta de que no es original. Pero tengo varios proyectos atravesados.



Gracias

Manuel
 
Ánimo, lo terminarás.

Saludos.
 
  • #10
madera

Muy bonito está quedando. Por cierto que madera estás empleando?

Yo tengo que fabricar un péndulo para el mio ya que me di cuenta de que no es original. Pero tengo varios proyectos atravesados.



Gracias

Manuel

El copete y frontal son de haya blanca, el péndulo es haya roja (fue lo primero que hice),de todas formas jugando con el peso de la lenteja y del eje del péndulo (más en un cuco que el peso es muy pequeño) puedes conseguir la longitud exacta para que la lenteja vaya a la altura deseada. Entre mis relojes tengo un Zaanse pequeñito que (no se quien) restauró con una maquinaria de Cuco, y por supuesto tiene el típico péndulo de caballito en bronce que pesa mucho más que el de un cuco normal.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie