• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resorte fechado.

Estado
Hilo cerrado
nuevo

nuevo

Forer@ Senior
Sin verificar
En relojes franceses, sobre todo en los anteriores a 1.850 es frecuente que en el resorte figure un nombre y una fecha, a veces incluso una ciudad.

Al abrir el barrilete y sacar el resorte, lo primero que hago es comprobar si hay algo escrito, y en este caso me llevé una alegría porque estaba fechado en junio de 1.809, pero me duró poco porque el resorte estaba a punto de romperse, no del ojal final como suele ser más frecuente, que en ese caso hubiera tenido una solución fácil y buena, sino por la parte central, lo que requería la sustitución por otro nuevo. Menos mal que en el otro resorte también tenía la inscripción y estaba en buenas condiciones.

Es bastante difícil conseguir buenas fotos porque hay que aprovechar el reflejo de la luz para que la escritura sea visible, pero al menos puede leerse.

Un saludo.

1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg
 
Muchas Gracias Amigo, Desconocia esta costumbre.

Clareando las sombras, se ve algo mejor.

Un saludo

1 (1).jpg
 
Gracias Nuevo,yo también desconocía ese detalle,habrá que estar atento en el futuro
 
es curioso el interes de estos relojeros en dejar huella de sus actuaciones, yo las encontre en innumerables sitios, esferas, pletinas, rueda contadera, puentes y como has ilustrado flejes.
creo que ellos sabian y por esto lo hacian que estos relojes son practicamente eternos y dejaban escrito para la posteridad sus actuaciones, claro que tambien de esta manera se adjudicaban su mantenimiento, pues sabian que habian sido reparados por ellos y los clientes lo sabian.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie