• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparar o no?.... y donde?

Estado
Hilo cerrado
P

potes

Novat@
Sin verificar
El otro día en casa de mis padres comentando mi nueva afición a los relojes me comentaron si podria averiguar si merece o no arreglar los siguientes relojes y donde podrian hacerlo. Como es logico lo primero que pense fue en todos vosotros... Os comento los relojes

El A. Maurer retrasa unos 10 min al dia

El Celestino inclan funcionaba perfectamente hasta que el otro dia lo rescolgaron y dejo de funcionar. Este tiene un pendulo debajo del embelelcedor

Por ultimo, un despertador Jaeger que mi madre le tiene mucho aprecio ya que solia jugar con el cuando era pequeña...
 
Reparar siempre. ¿Donde?, lo mejor es hacerlo uno mismo...pero en su defecto, hay que llevarlo a un relojero (que cada vez escasean más)

Al primero, una limpieza y mover la raqueta lo pondrá a tono.
Al segundo, tiene pinta de no pasarle nada.
Del tercero, siendo Jaeger, es casi una obligación moral repararlo.

Salu2
 
El otro día en casa de mis padres comentando mi nueva afición a los relojes me comentaron si podria averiguar si merece o no arreglar los siguientes relojes y donde podrian hacerlo. Como es logico lo primero que pense fue en todos vosotros... Os comento los relojes

El A. Maurer retrasa unos 10 min al dia

El Celestino inclan funcionaba perfectamente hasta que el otro dia lo rescolgaron y dejo de funcionar. Este tiene un pendulo debajo del embelelcedor

Por ultimo, un despertador Jaeger que mi madre le tiene mucho aprecio ya que solia jugar con el cuando era pequeña...

Estimado "potes",

El reloj de ojo de buey firmado Celestino Inclán, es un reloj antiguo muy interesante. Se trata de un reloj de ojo de buey del siglo XIX, con esfera de alabstro, y números de porcelana con cartuchos de latón. Las agujas son las habituales de este tipo de relojes que son de procedencia francesa.
La decoración de la caja tiene las típicas incustraciones de nácar. El estado del reloj parece muy bueno. Sería interesante ver si existen agujeros de ataques de insectos en la madera de la caja, y en caso afirmativo tratarla con algún producto para combatirlos.

Este tipo de relojes de origen francés, suelen llevar mecanismos de tipo Morez, o bien Paris. En el caso de su reloj, lleva un mecanismo Paris, más pequeño que los Morez, pero habitualmente de una calidad excelente.

La sonería de estos relojes suele ser muy grave, profunda, y pausada. En el caso de las máquinas Paris lo habitual es la sonería de horas y medias sin repetición.

En definitiva su reloj es francamente interesante, y mi consejo es que no se desprenda de el.

Si el reloj funcionaba hasta que se descolgó, y ahora no lo hace, probablemente lo único que necesite sea ser nivelarlo correctamente, y verificar si el péndulo está correctamente colocado y sin rozar con nada.

También podría ser necesario engrasarlo, si lleva mucho tiempo funcionando sin ningún tipo de mantenimiento.

Lógicamente, para determinar lo que necesitaría el reloj, sería necesario inspeccionarlo. De todas formas, si una vez nivelado el reloj funciona razonablemente bien, tal vez lo mejor sea dejarle sin hacerle nada. Esa es mi opinión.

Respecto a donde reparar los relojes, ciertamente cada vez hay menos profesionales que se dediquen a reparar o restaurar dentro de la relojería gruesa. El primer paso es buscar cerca de donde viva, si existe alguna relojería, que haga este tipo de reparaciones, mantenimiento, etc.

A los relojes no les gusta viajar, y si encuentra un profesional de confianza, cerca de donde vive, reducirá riesgos de daños debidos al transporte del reloj.


Saludos,
www.cucoclock.com
:-P:-P:-P
 
Última edición:
Reparar siempre. ¿Donde?, lo mejor es hacerlo uno mismo...pero en su defecto, hay que llevarlo a un relojero (que cada vez escasean más)

Al primero, una limpieza y mover la raqueta lo pondrá a tono.
Al segundo, tiene pinta de no pasarle nada.
Del tercero, siendo Jaeger, es casi una obligación moral repararlo.

Salu2
Coincido en todo, si que merece la pena hacerlo, estas preservando el "patrimonio sentimental" de la familia y colaboras en dejar estas "joyas" para las generaciones venideras.
Un saludo.
 
Gracias a todos. Mi sueño seria poder hacerlo yo, pero la verdad que nunca lo he realizado. Podría intentarlo? hay algun tipo de documentación al respecto? o mejor ni lo intento y lo llevo a un profesional?... Vivo en San Sebastian de los reyes (madrid)
 
Siendo la primera vez, yo no lo haría. Podías empezar con alguna cosa barata, pero barata, para aprender.

Estos que tienes, los llevaría a un profesional. No creo que te cueste mucho, y siempre puedes preguntar antes (el precio).
 
Ciertamente, si no se tienen conocimientos, es mejor no abordar la reparación de relojes de cierto valor. Para iniciarse en este mundo de la relojería, es mejor hacerlo con mecanismos sin valor alguno, practicamente chatarra.

Inciar la reparación de un reloj antiguo de valor sin ciertos conocimientos, supondría correr un riesgo demasiado alto.

De todas formas, una cosa es reparar un reloj, y otra bien distinta conocer el reloj, para lo cual no es preciso ser relojero.

Por otro lado, no siempre las intervenciones que requiere un reloj pueden considerarse reparaciones. A veces tan solo es necesario engrasarlos; lo cual aunque es una operación sencilla, también requiere de ciertos conocimientos, y habilidad (tipo de aceite a emplear, que debe engrasarse y que no, como aplicarlo, etc).
Tareas tales como la colocación del péndulo, nivelación del reloj, etc, son elementales y no es preciso ser un profesional de la relojería para hacerlas correctamente.

Si está interesado en la relojería, tal vez le interese leer algún libro sobre el tema.
Uno de los más interesantes para adentrase en este fascinante mundo es:
enlace roto o perdido

18
Título: LA REPARACIÓN DE LAS PÉNDOLAS ANTIGUAS
Autor: H. JENDRITZKI
Editorial: SCRIPTAR SA
Idioma: ESPAÑOL
Páginas: 123

Saludos,
www.cucoclock.com
:):):)
 
El otro día en casa de mis padres comentando mi nueva afición a los relojes me comentaron si podria averiguar si merece o no arreglar los siguientes relojes y donde podrian hacerlo. Como es logico lo primero que pense fue en todos vosotros... Os comento los relojes

El A. Maurer retrasa unos 10 min al dia

El Celestino inclan funcionaba perfectamente hasta que el otro dia lo rescolgaron y dejo de funcionar. Este tiene un pendulo debajo del embelelcedor

Por ultimo, un despertador Jaeger que mi madre le tiene mucho aprecio ya que solia jugar con el cuando era pequeña...
Para mi A.Maurer, es un reloj de barco, que se encontraba en la entrada del comedor donde comian los marineros. Yo ,para la reparacion te recomiendo a Newton, experto en este tipo de relojes. Un saludo, y la primera vez que tocas un reloj si no tienes experiencia mejor llevarlo a un relojero,con respecto al Celestino Inclan, puede ser como te ha dicho Newton, que si le habeis descolgado este desnivelado y por ello no marca, esto es clasico en este tipo de relojes con pendulo, y esto si lopuedes realizar con cuidado.
 
En Madrid Hay Uno Que Es Fabuloso,pero Es Carito,pero Merece La Pena.el Te ño Dice Mas O Menos Lo Que Te Cuesta Si Le Llevas El Reloj,si Estas Interesado Me Lo Dices Po Mp Y Te Doy La Direcion
 
  • #10
Amigo Potes, Bienvenido a este Sub-foro, excelentes relojes los que muestras, creo que ya te lo han dicho todo este puñado buenos profesionales o aficionados, conocedores, que por aqui anidan.

Coincido en que ninguno tiene nada grave, pienso que el primero, esta algo sucio, el segundo, al volver a colgar, esta desnivelado, pero ojo, el nivel perfecto, puede no ser el nivel optimo para el reloj, para nivelarlo escucha la simetria del Tic-Tac. El tercero, si anda, perfecto, una limpieza y a disfrutarlos.

Un cordial saludo.
 
  • #11
El tercero que es el que mi madre tiene mas cariño no funciona. Soy de madrid y me gustaria mandarlo a reparar (a mi madre le haria mucha ilusion). Me podeis recomendar alguien? o si Newton puede se lo envio por correo...
 
  • #12
Relojero

El tercero que es el que mi madre tiene mas cariño no funciona. Soy de madrid y me gustaria mandarlo a reparar (a mi madre le haria mucha ilusion). Me podeis recomendar alguien? o si Newton puede se lo envio por correo...

Hola soy de MADRID y reparo todo tipo de relojes si no tienes relojero dímelo y te los echo un vistazo un saludo
 
  • #13
Sin duda reparar y restaurar, y si es de tu patrimonio con mas motivo.
 
  • #14
Rebuscando he encontrado un ojo de buey similar al tuyo con el mismo nombre de relojero. Se vendió creo que en el año 2005 en una subasta de Estados Unidos.La estima de la subasta lo situaba en un margen de 300-600 $.No se en cuanto se vendió.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie