• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación de Kundo electronic

  • Iniciador del hilo sevijuanillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sevijuanillo

sevijuanillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s, aquí os presento mi Kundo electronics. Despues de un tiempo en mi casa en el que no le hacía mucho caso, me he decidido a revisarlo e intentar repararlo, animado por los mensajes que he visto por aquí de este tipo de relojes. También encontré esta página:
lostlink.jpg

donde hay una información técnica muy interesante de este reloj. Bueno, despues de revisarlo el problema que tiene el reloj es que tiene uno de los devanados de la bobina cortado, concretamente el "drive coil", conectado al colector del transistor, y seguramente debido a que fue alimentado con una pila de las llamadas de "petaca", de 4,5 voltios, cuando la pila que necesita es de 1,5 v.
Ese devanado está en el exterior de la bobina y tiene unas 3000 vueltas que intentaré sacar y volvar a bobinar sin estropear la bobina interior, que es de 5000 vueltas.
Ya os iré contando, pero si alguien conoce donde puedo conseguir una bobina se lo agradecería, puesto que este tipo de bobinados con un hilo tan fino es bastante complicado.
Os dejo unas fotos del pequeño y de la bobina en cuestión ya desmontada.
Respecto al "mueble", una vez que esté funcionando ya os preguntaré por la mejor forma de pulir el metal y darle un aspecto más reluciente.
Saludos desde Sevilla y muchas gracias.

lostimage.jpg

Esta del reloj con la bobina desmontada

lostimage.jpg

En esta veis la bobina y el cilindro donde se encaja

lostimage.jpg

El movimiento

lostimage.jpg

En esta se aprecia el metacrilato detrás del movimiento con la marca

lostimage.jpg

Detalle de la marca en el metacrilato
 
hola, quien seguro puede responderte es Tandemtemps, con toda propiedad. Lo que se me ocurre decirte, es que cuando lo tengas desarmado es que tienes que limpiar la parte del mueble, y no después, como sugieres.
Una manera adecuada es con un limpia bronce, que se vende en todas las ferreterías, y una amoladora, con el complemento de lustre, que se trata de un disco de goma que viene recubierto de una tela parecida a la piel de cabrito, pero sintética, por suerte para los cabritos....
Aqui te subo dos fotos de un hermano del tuyo.
Suerte con la reparación y un saludo desde Buenos Aires.

lostimage.jpg

By richardreler

Ricardo Reler


lostimage.jpg

By richardreler
 
Ya vi tu mensaje

Amigo, vi tu mensaje, pero concretamente no tengo la respuesta de donde puedes encontrar la bobina, imagino que la solucion que propones es la mejor, bobinarla de nuevo.

Como dices es muy dificl que la bobina se corte, a menos de que la tension suministrada sea muy superior.

Suerte y ya nos contaras. Aqui te dejo algunos de los mios, que forma parte de una gran familia Kundo.

Un saludo
 
Gracias por las respuestas. Voy a tratar de bobinarlo de nuevo a ver como va. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie