• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación Atmos

  • Iniciador del hilo miguelote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelote

miguelote

Habitual
Sin verificar
Buenas el caso es que mi Atmos se ha parado,hace unos 6 años que lo tengo y me gustaría hacerle una revisión y dejarlo bien.
He buscado en internet y me sale una empresa en Zaragoza que los repara y como es una pasta me gustaría saber si alguien los conoce.

No me gusta ver el Atmos parado.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Buenas compañero:

Contacta con éste forero, parece por el post que te copio que él lo ha reparado allí:

https://relojes-especiales.com/threads/jlc-atmos.338273/

Gracias Tiber por tu consejo, contacté con ellos ¡¡y ya está reparado¡¡. Dentro de unos días lo recogeré por Zaragoza, quedamos en que se lo quedarían un par de semanas para ver que funciona correctamente.

Además de la reparación, lo han revisado a fondo y lo sorprendente es que a pesar de ser de los años 60, la cápsula de gas está intacta y con la presión correcta. Increíble.

Gracias de nuevo.

Saludos

Saludos
 
Última edición:
Ok muchas gracias por la info


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
Hola:
Pues "eso" de que se trate de un Atmos de los 60, y que su 'cápsula barométrica' mantenga el gas en el 2014 es todo un descubrimiento, y como para darle 10 puntos a un reloj que vive exclusivamente del tiempo: ¡¡vamos, que se come el tiempo!!... Saludos
 
Última edición:
ufff, el mio tambien es de los años 60, y sigue funcionando, ¿pero algun dia dejara de funcionar?, ¿no es posible que el gas nunca se escape?, o por lo menos antes de que yo la palme, y no me lleve ese disjusto...
 
ufff, el mio tambien es de los años 60, y sigue funcionando, ¿pero algun dia dejara de funcionar?, ¿no es posible que el gas nunca se escape?, o por lo menos antes de que yo la palme, y no me lleve ese disjusto...

Docalo, si ha aguantado 54 años........podrá aguantar otros 40 más. Creo que puedes estar tranquilo.
 
He leído por el foro algo relativo a la cápsula de los Atmos que no creo que sea correcto. Se habla de cápsula barométrica, como el motor que carga la cuerda, y que esta cápsula es sensible a los cambios de presión atmosférica y temperatura. Yo pienso que no.

Los barómetros llevan una cápsula aneroide que es sensible a los cambios de presión atmosférica ( y se desea que lo sea poco a los de temperatura). Sin embargo la cápsula de los atmos es únicamente sensible a los cambios de temperatura (y no de presión). Está rellena de un gas, cloroetano (C2H5CL). Este gas se usa como anestésico local. El cloroetano tiene una temperatura de ebullición de 12ºC, y se caracteriza por tener un alto coeficiente de expansión entre los 10ºC y los 27ºC. Para los países tropicales se utiliza otro gas (que desconozco cual es) que tiene un optimo coeficiente de expansión a temperaturas más altas, entre 22ºC y 35ºC.
 
He leído por el foro algo relativo a la cápsula de los Atmos que no creo que sea correcto. Se habla de cápsula barométrica, como el motor que carga la cuerda, y que esta cápsula es sensible a los cambios de presión atmosférica y temperatura. Yo pienso que no.

Los barómetros llevan una cápsula aneroide que es sensible a los cambios de presión atmosférica ( y se desea que lo sea poco a los de temperatura). Sin embargo la cápsula de los atmos es únicamente sensible a los cambios de temperatura (y no de presión). Está rellena de un gas, cloroetano (C2H5CL). Este gas se usa como anestésico local. El cloroetano tiene una temperatura de ebullición de 12ºC, y se caracteriza por tener un alto coeficiente de expansión entre los 10ºC y los 27ºC. Para los países tropicales se utiliza otro gas (que desconozco cual es) que tiene un optimo coeficiente de expansión a temperaturas más altas, entre 22ºC y 35ºC.


Hola:
Efectivamente, así es desde que en 1923 J. E. Reuter, aplicado estudiante (suizo) de Neuchatel, burgo al lado del mismo lago homónimo, consideró que era posible la realización de un reloj perpétuo basado en la expansión de un líquido por el mero cambio de temperatura ambiente, y ya en 1926 (fijaros) la firma Atmos llevase a la práctica la flamante idea del aventajado 'bachiller'. Pues bien, para dicho cometido se utiliza cloruro de etilo (C2H3Cl) que desprende vapores, cuya presión es casi similar a la presión de la atmósfera, pero, ojo, cuando la temperatura es de 12º C. Y es que la expansión de estos gases comprimen un diafragma, a la manera de los barómetros aneroides, digo únicamente al estilo o manera, que se retrae como un acordeón, y a su vez encerrado todo ello en una caja hermética. Este movimiento es transferido a una sencilla cadenita conectada con el cubo...; y aquí termino, puesto que la explicación más minuciosa y más técnica de este mecanismo me llevaría mucho más tiempo que esta simple nota, y no pretendo aburrir como una ostra perlera a los foreros. Os añado que la variación de un grado de la temperatura ambiental es suficiente para dar cuerda al reloj por un espacio de 48 horas; y lo que resulta aún mejor: si no variase la temperatura, la energía de reserva del muelle real bastaría para hacer funcionar al reloj durante un año. Que quede muy claro en estas torpes y apretadas líneas lo señalado más arriba en negrita, para que en adelante no haya más dudas al respecto y todos nos entendamos y, sobre todo, aprendamos juntos... Saludos
 
Última edición:
Muy interesantes las explicaciones.

Pido disculpas iniciales por el rollo que presento a continuación, es una reflexión que hago (por si interesa), al respecto del tema de la temperatura y la presión.

La verdad es que sin entrar en términos específicos, entiendo que las variaciones de volumen del recipiente que contiene el cloroetano serán causadas principalmente por la expansión o contracción de dicho gas al variar la temperatura ambiente.

Pero, estando estabilizada la temperatura, las variaciones de presión atmosférica, exterior al recipiente del gas (el llamado fuelle), a la fuerza, también afectará al volumen ocupado por el cloroetano. Un aumento de la presión atmosférica exterior comprimirá a la fuerza el fuelle con el gas.

Por lo que se podría decir que, aunque la carga del Atmos es causada principalmente por las variaciones de temperatura, las variaciones de presión, aunque en menor manera, también propiciarán la carga del reloj.

Nada mágico, pero curioso.

Disculpad por el rollo, no he podido aguantar la tentación…. :pardon:
 
  • #10
Muy interesantes las explicaciones.

Pido disculpas iniciales por el rollo que presento a continuación, es una reflexión que hago (por si interesa), al respecto del tema de la temperatura y la presión.

La verdad es que sin entrar en términos específicos, entiendo que las variaciones de volumen del recipiente que contiene el cloroetano serán causadas principalmente por la expansión o contracción de dicho gas al variar la temperatura ambiente.

Pero, estando estabilizada la temperatura, las variaciones de presión atmosférica, exterior al recipiente del gas (el llamado fuelle), a la fuerza, también afectará al volumen ocupado por el cloroetano. Un aumento de la presión atmosférica exterior comprimirá a la fuerza el fuelle con el gas.

Por lo que se podría decir que, aunque la carga del Atmos es causada principalmente por las variaciones de temperatura, las variaciones de presión, aunque en menor manera, también propiciarán la carga del reloj.

Nada mágico, pero curioso.

Disculpad por el rollo, no he podido aguantar la tentación…. :pardon:

De acuerdo, "las variaciones de presión, en menor manera,...". Claro, el problema es que "en menor manera" sea tan menor que sea nada. En un barómetro, que está diseñado para mostrar las variaciones de presión, la variaciones de la misma consiguen mover el extremo de una aguja que no pesa nada, moviéndola unos escasos milímetros. Seguramente las variaciones de presión moverán algo el fuelle, pero con milímetros no vamos ni a recados...La capsula se mueve centímetros con las variaciones de temperatura, y eso si que carga el muelle.
 
  • #11
Eran unas reflexiones teóricas, que como había comentado, no había podido aguantar la tentación de pensar y escribir. Por supuesto otra cosa es la proporcionalidad en que cada magnitud afecta a la carga del reloj. En absoluto quiero discutir a los expertos (que no soy), la proporción en que estas afectan. Simplemente reflexionaba sobre el tema. Y agradezco la apreciación.
 
  • #12
Hola:
...aparte de que el cloruro de etilo(C2H3Cl), mucho me temo que no es sensible, en la práctica, y de manera significante, a las variaciones de la presión atmosférica, como pensaba el 'aventajado bachiller' Reuter... Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie