• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes monumentales MAMIAS / Briar Roy

  • Iniciador del hilo slim white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
slim white

slim white

Expulsado del foro
Sin verificar
Enredando con mis relojes radio controlados HÖRZ II y HÖRZ I y conectando el reloj analógico de un Hörz averiado como esclavo de uno de esos relojes, he descubierto, rebuscando información, los prestigiosos proyectos de la firma francesa MAMIAS .

La empresa MAMIAS utiliza andamiajes monumentales de madera, al estilo medieval, reconstrucción de relojes historicos, Alarmas, esferas gigantes, sonorización de iglesias, campanas gigantes y compleja electrónica en todos sus relojes que han alcanzado las más altas cuotas de mercado principalmente en Europa. Sus relojes radio controlados, que emiten desde Paris, tienen mayor cobertura y fiabilidad según dicen, que los que emiten desde Mainflingen a 25 km de Frankfurt
Os paso un reportage esperando os pueda interesar


http://www.mamias.fr/
 
Gracias Jose Luis, muy interesante, además venden repuestos y accesorios. Lo que no acabo de ver que ellos emitan desde Paris, para una cobertura total en Francia..... Un saludo
 
Agustin, quienes llevaban el reloj Hörz de la Basílica del Pilar, lo han sustituido por el sistema Mamias, por mucho más exacto y recepción mucho más fiable.Tambien parece que las reparaciones, programación y mantenimiento es mucho más fluido y fácil.Reciben, según la antena, desde Francia, Alemania o Inglaterra.
El reloj esclavo Hörz funcionando perfectamente y estoy contento por que he aprovechado el regalo, que en principio parecía inservible.
 
En otros hilos referidos a relojería industrial he detectado una animadversión hacia esa especialización de una forma injustificada al estar mal informados.
Si tenéis la paciencia de que el Link de Mamias vaya lentamente explicándose, con imagenes de todas sus especializaciones, veréis que habéis juzgado muy a la ligera vuestra opinión hacia la relojería industrial.
En Mamias reparan relojes monumentales, Campanas, andamiajes medievales, badajos, maquinarias muy antiguas, reconstrucción del patrimonio relojero, para rayos y claro..... tambien incorporan las más avanzadas técnicas electricas, en donde su uso se hace más práctico, duradero, económico, más barato y fácil de mantener.
Os recomiendo que tengáis la paciencia de abrir la presentación de Mamias y podreis pasar un rato muy interesante, contemplando la variedad de acciones que esa gran compañía ha realizado en la conservación del patrimonio artístico de la humanidad. Esa empresa no se acobarda ante ningún problema de restauración y su tecnología innovadora, continuamente evolucionando, es la garantía de su gran valor relojero.
Tened paciencia, observad con buena disposición y ya me diréis si habéis cambiado de opinión.
 
Buen vídeo, gracias compañero.
Saludos.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie