• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes marinos Schatz con caja dañada

Estado
Hilo cerrado
K

Kikus

Quasi-forer@
Sin verificar
Estoy mirando un reloj marino de caja de bronce/latón tipo clásico Schatz, Seth Thomas, Chelsea, Wempe, ...

Veo que se venden muchos por eBay, pero bastantes de ellos con la caja muy "perjudicada", en algunos casos picada por efecto del ambiente marino, en otros casos como que han perdido el color bronceado y se han quedado más bien plateados, otros dicen que los han lacado y algunos directamente parece que los han pintado con purpurina como a las bolas del árbol de Navidad.

Quería preguntar a los aficionados a este tipo de relojes: ¿Las piezas no son macizas y con ello bastaría con pulir más o menos tiempo hasta dejar otra vez el reloj perfecto?. A lo mejor estoy equivocado y sólo llevan un baño que cuando lo pierden ya no es recuperable.

Otra cosa, de las marcas que comentaba al principio, ¿alguna recomendación en particular?.

A ver si me aclaro con esto y me decido a pujar por alguno. Estoy deseando tener ya uno colgado de la pared.

Saludos
 
Amigo, Todo y que llevan un buen cierre muchos de ellos creo que no se compraron para ver el mar. El lateral de la caja no es más que una chapa curvada de latón a la que se le aplicó un barniz protector para que mantener su satinado semi-brillante, mientras que el fondo es chapa de acero, tratada y cromada, pero acero oxidable.

Incluso algunas de estas series de Schatz, las primeras, la caja lleva unas perforaciones para la dispersión del sonido de toques, estos agujeros, de usarse en ambientes marineros, acabaría con el reloj en muy poco tiempo.

La recomendación sería la de comprar uno en buen estado.


lostimage.jpg




Yo tengo estos 3 Schatz y están impecables, como el primer día a base de trapo seco de cuando en cuando para sacar el polvo y una buena limpieza del cristal .

Suerte y un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Tandetemps, lo primero felicitarte por esa preciosa terna de relojes que seguro tienes en un lugar bien vistoso y privilegiado de la casa, porque desde luego se lo merecen. Parece además como un pequeño pedazo de historia que hayas rescatado y paradójicamente se haya detenido el tiempo para ellos. Están muy, muy bien conservados. ¡Enhorabuena!, A mi ya me gustaría conseguir uno así. Voy a ver si lo persigo por eBay.

Seguiré tu consejo y buscaré uno en buen estado, olvidándome de comprar alguno envejecido y que después no haya forma de sacar adelante. Si consigo uno ya lo colgaré por aquí.

Por cierto, he visto que hay numerosas versiones. Alguna en particular merece más la pena que otra?.
 
Gracias Kikus, efectivamente aquí están las 3 versiones que se han hecho, Arriba la clásica mecanica, cuerda 8 días con sonería, en el centro uno muy especial con maquina sistema diapasón tipo Bulova, sin sonería, La tercera, un electromecánico, oscilador de cuarzo, pero con máquina mecanica y sonería, ahora hay tambien mismo sistema cuarzo, simplón, sin sonería. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie