• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Magneticos KUNDO - 2ª Parte

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, con esta entrega de hoy finalizado la muestra de relojes magneticos de sobremesa, han quedado algunos en el tintero, con los Schatz de bobina inferior, pero ya os los mostrare en otros hilos.

Ahora con mas tiempo, empezare a preparar Hilos con los relojes de pared, empezando con los magneticos y acabando con los mecanicos, alargando las muestras a 1 por semana, lo que me permitira ser mas meticulo con los articulos y las fotografias.

Si ayer vimos modelos esqueleto y semi-esqueleto, los de ahora son modelos con esfera cerrada, hay varias versiones, base ovalada, base rectangular, base redonda y base triandular, este ultimo en homenaje al motor rotativo Wankel de los coches RSU de los años 80, como de algunas unidades hay la misma esfera, me he permitido un pequeño montaje.

El reloj ovalado, que lleva inscripciones en la base, concretamente 9 nombres Alemanes, (Les salio barato el regalo), lleva fecha de 1959, creo que de los primeros relojes que KUNDO fabrico de este sistema.

Mecanicamente son exactamente iguales a los mostrados ayer.

Espero que los disfruteis y gracias por mirar.


Pd. A raiz de algunas consultas que se me han hecho, si alguno de vosotros tienen en casa relojes como estos, u otros relojes de sobremesa o pared y precisa de alguna orientacion, estoy enteramente a vuestra disposicion, dentro de mis conocimientos, que tambien son limitados.
 
Preciosos Kundo. Una marca que debería estar donde se merece...
 
Muy didactico. Espero con impaciencia tu hilo sobre los Schatz de bobina inferior puesto que tengo uno, de esos llamados mini, el cual tenia la bobina inferior cortada y al tratar de quitarla-despegarla, una vez desoldado los terminales, destrocé el bobinado y para mayor inri, deformé la espiral por lo que está a la espera de solucion que nadie me dá, ni donde encontrar esa bobina. Tampoco encuentro en la red nada sobre mi modelo en particular (en el dial esta grabado Schatz y debajo 1881, entiendo es una replica que se hizo en 1981, con motivo del centenario de la marca). es una pena pues el resto del circuito electronico esta perfecto y funcionaba perfectamente.

gracias por tus hilos.
Jose
 
Amigo jrperez, Este Hilo se ha actualizado en una nueva versión que podrás ver en el Sub-foro de esenciales.

De estos Schatz que hablas tengo varios, no pensaba sacarlos a escena, para no aburrir con los relojes magneticos y despues de los cambios de destino de estos hilos, pero si puedo hoy o mañana, los sacare con un articulo corto.

Dejame mirar en casa, porque es posible que te pueda ayudar, creo recordar que hay alguna bobina completa, que yo guardaba de recambio, ya te informare. Saludos
 
Estimado Tantdetemps:

Estos excelentes artículos sobre relojes movidos por energía eléctrica, que hasta ahora no habían merecido mi atención, están ejerciendo una mala influencia sobre mi debilidad relojera. (Muchas gracias).

Ayer se me cruzó este Kundo y como me pareció bien de precio, a pesar de su pobre aspecto y de no tener ni idea de si funcionará, pues caí en la tentación.

Es tal mi ignorancia que no se como colocar las pilas, ni que tipo de pilas llevará. Espero tu ayuda.

Muchas gracias y un saludo.
 
Lo siento, no se que me pasa con las fotos. Lo intentaré otra vez mañana.
 
Hola Martin, ya he visto las fotos, Practicamente seguro que funcionara, hay un 90 % de posibilidades, limpiale un poco los asientos de los 3 ó 4 ejes que lleva, aceitalos y ponle una pila de 1.5 Voltios, la normal, veo que lleva ya su portapila, busca el tamaño adecuado, ojo, tiene polaridad.

Ya me contaras. El reloj precioso y preciso, Un saludo,
 
Muchas gracias amigo. Siempre presto en contestar y ayudar a los demás.

Resulta que no he empezado con buen pie. Al desbloquear el péndulo (estaba bloqueado para el transporte, por medio un tornillo), me he encontrado con que tiene partida la suspensión y no se si podré encontrar en San Sebastian una igual. ¿Será posible encontrar una como esa en Barcelona, o en otra ciudad?.

Repito las gracias y un saludo.
 
Puedes encontrar una como esa en los "salvadores del tiempo", www.timesavers.com

En concreto creo que es la del la esquina derecha del final de la segunda página del pdf (
lostlink.jpg
) nº 12011
 
  • #10
Muy Mal asunto Amigo, no la encontraras en San Sebastian, ni en ningun lado, el otro dia vendian una en Ebay-Alemania, mirar por Kundo.

Pero.......... yo he tenido algunas que han llegado rotas y lo he solucionado, hay que sacarla del reloj con sumo cuidado ya que es un montaje muy seguro para que no se puedan romper.

Una vez fuera, se necesita un soldador de estaño, con punta muy muy muy fina, calentar bien el punto de encuentro de la lamina con el laton del soporte y una vez bien bien caliente, aplicar una mini-gota de estaño.

Si te atreves, quedan bien, yo tengo algunas trabajando asi hace años.

Poco mas te puedo decir, busca, con pocas esperanzas o suelda, hay una tercera solucion, tampoco mala y que tambien he empleado, que es buscar una suspension normal, no tan sofisticada como estas, que mantenga la altura y el largo del fleje y adaptarla.

Ya me contaras. Un saludo
 
  • #11
Muy buena conexion amigo Tiber, creo que efectivamente sera esta que dices, del final de la segunda pagina. Gracias por el enlace.
 
  • #12
Muchas gracias amigo Tiber. Es esa concretamente la que lleva.
Gracias igualmente a Tantdetemps por su amabilidad.
El caso es que están partidas las dos laminillas y veo muy difícil la soldadura.
 
  • #13
Por experiencia propia puedo deciros que la gente de timesavers es muy efectiva y muy rápida. Espero que os sirva de ayuda. Un saludo.
 
  • #14
Repito las gracias Tiber. Ya he visto la suspensión y es efectivamente la que necesito.
Ahora tengo otra duda: ¿Sería posible saber si funciona el reloj si tener puesta la suspensión y por supuesto el péndulo?. Lo digo porque me voy a gastar más en la suspensión que lo que me costó el reloj en el mercadillo y si luego tiene otra avería...
Un saludo.
 
  • #15
Hola Tiber, NO, la uña que hace avanzar todo el mecanicsmo esta soportada por el pendulo, sin pendulo, no se produce induccion ni avance de todo el tren de engranajes que acaba en las agujas.

Como te dije, tambien puede, mas provisionalmente, usar una suspension que tengas si mantiene por lo menos la altura.

Saludos
 
  • #16
Repito las gracias Tiber. Ya he visto la suspensión y es efectivamente la que necesito.
Ahora tengo otra duda: ¿Sería posible saber si funciona el reloj si tener puesta la suspensión y por supuesto el péndulo?. Lo digo porque me voy a gastar más en la suspensión que lo que me costó el reloj en el mercadillo y si luego tiene otra avería...
Un saludo.

Ese es el eterno dilema en tema relojero, que puede llegar a costar más una simple pieza (aunque fundamental), que el reloj entero. Es nuestro sino. De todas maneras no te costó mucho, pues me parece que la suspensión costaba (de memoria) unos $15. Pero es verdad que corres un riesgo, puedes poner la suspensión y que el reloj no funcione........pero la vida es así, riesgo, puedes tomártelo como una apuesta.

El riesgo básico en este tipo de relojes es que la bobina esté cortada, y entonces el reloj no funcionará. Yo he comprado varios, y de 4 uno no funcionaba (y me costó 40 aurelios, portes incluidos), pero así están las cosas.

ya dirás.....::dnz::
 
  • #17
Suspensión a la vista...

Muchas gracias amigo. Siempre presto en contestar y ayudar a los demás.

Resulta que no he empezado con buen pie. Al desbloquear el péndulo (estaba bloqueado para el transporte, por medio un tornillo), me he encontrado con que tiene partida la suspensión y no se si podré encontrar en San Sebastian una igual. ¿Será posible encontrar una como esa en Barcelona, o en otra ciudad?.

Repito las gracias y un saludo.

Hola jrmartín,

Aquí en ebay tienes una nueva. Espero que te sirva...

enlace roto o perdido

Saludos
 
  • #18
Muchas gracias por tu interés amigo.
He pedido una a Timesavers. Que sea lo que los dioses quieran.
Un saludo.
 
  • #19
Bueno, o sea, malo. Ya tengo la suspensión colocada y con una pila de 1,5 v. el reloj no funciona.
No se si se ha explicado anteriormente, pero me gustaría saber como y dónde actúa la energía eléctrica en estos relojes.
Muchas gracias.
 
  • #20
Estimado amigo:
Muchas gracias por la muestra. A verla, no pude dejar de recordar los que tengo de esa marca, que en realidad son dos y medio. Uno electrmagnético, otro de péndulo a torsión, y el tercero.....una licencia artística....producto de haber encontrado una pieza en un desarmadero de relojes, y de mi ánimo de juego. Espero que te gusten.
Aqui van las fotos.
Un abrazo desde Buenos Aires.
Ricardo Reler.


lostimage.jpg

By richardreler

lostimage.jpg

By richardreler
lostimage.jpg

By richardreler
 
  • #21
En respuesta

Preciosos Kundo. Una marca que debería estar donde se merece...

Hola amigo.
Esta marka kundo se ha transformado pirmero en Kundo/Kieninger y luego directamente en Kieninger. Los relojes que hoy hacen siguen siendo espectaculares, con una variedad y calidad que compiten a mi gusto, con lo mejor del mundo en su tipo. Si quieres ver los modelos, puedes hacer una visita gratuita en www.kieninger.com pero te aclaro que será lo único gratuido alli....
Que lo disfrutes.
Una abrazo desde Buenos Aires
Ricardo Reler
 
  • #22
Hola Martin, La varilla cromada que hace de lenteja del pendulo y que circula por dentro de la bobina, se puede abrir por las puntas, dentro debe llevar un pequeño iman curvo de unos 3 cm.

La bobina que tu tienes, tambien se puede abrir girando unos grados la carcada, descubre la bobina en si y veras que dentro, hay un transistor y una resistencia.

Cuando el iman se introduce en la bobina la induce y hace que el transistor conduzca alimentado electricamente la bobina.

Si no funciona, puede ser, Que te falte el pequeño iman del inteior del pendulo, Que este malo el transistor dentro de la bobina, Que el hilo arrollado al nucleo de la bobina este cortado.

Suerte y un Saludo.
Un saludo.
 
  • #23
Martin, te adjunto foto
 
  • #24
Muchas gracias amigo. Ya llegados a este punto, desmontaré la bobina y el péndulo tal como dices. Así aprenderé algo.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie