• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes eléctricos - atrasan y adelantan

  • Iniciador del hilo Elmonorelojero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Elmonorelojero

Novat@
Sin verificar
Los relojes eléctricos que funcionan con un motor sincrónico suelen atrasar y adelantar, según como se comporte la frecuencia de la red eléctrica.
Si la frecuencia eléctrica está por encima de los 50 Hz los relojes eléctricos adelantan y por debajo de los 50 Hz atrasan.
Según unos datos encontrados en Argentina y los países interconectados les puedo dar en segundos como estuvieron los relojes eléctricos en los últimos meces del 2014.


Eneroadelanto368 segundos
Febreroadelanto 541
segundos
Marzoatraso426
segundos
Abrilatraso 426
segundos
Mayoatraso338segundos
Junioadelanto582segundos
Julioadelanto650segundos
Agostoadelanto86segundos
Septiembreatraso633segundos
Octubreadelanto202segundos
Noviembreadelanto474segundos
 
Apreciado amigo elmonorelojero No todo es oro lo que reluce. Con un poco de experiencia te das cuenta de que hasta los relojes de cuarzo, tan famosos por ser muy exactos, tambien tienen fallos. Y los relojes eléctricos, aun contando con péndulos de invar, tambien tienen modificaciones. Los puramente eléctricos con esos pequeños motorcitos, que dependen de los ciclos de la corriente, unas veces atrasan y otras adelantan y en teoría dicen que recuperan el camino perdido...... en teoría.

Y cuanto más famosa una marca de reloj más problemas te da. Un Jaeger de sobremesa, lo cambié por que no me gustan las marcas elitistas y snobs y me he quedado muy tranquilo y feliz con dos Comtoise frutos del cambio y que funcionan con una precisión increible, después de casi 200 años.

En cambio, un famoso reloj Schazs de tres sonerias y en teoría de mucho prestigio, me ha llevado por el camino de la amargura por su mal rendimiento.
Se han tenido que cambiar dos buchones y repicar el eje de un barrilete y aun así se vuelve a parar incomprensiblemente para mi y para el prestigioso relojero que me lo ha revisado completamente. Un reloj de los años 70 que tenga tanta fama y que se haya tenido que reparar completamente, varias veces, dice muy poco en favor de esa marca.

Los relojes eléctricos, por su refinada y complicada técnica siempre me han interesado y de hecho tengo 12, entre ellos Brillies, Aeg, T&N (Telefonbau and normal seit) Smith, Metamec, Kundo, Inducta, Hörz, Seiko Sonola...... y la exactitud va un poco por barrios.

Y uno llega un momento que se conforma y mira objetivamente el tiempo que algunos nos hacen perder a veces y dice aquello de .... pelillos a la mar.

Mis 70 relojes estan en funcionamiento y su corrección al día, pero el milagro de que no se muevan ni un ápice, sólo sucede con los que están parados, que marcan la hora dos veces al día con una exactitud incomparable.

En la relación calidad/años de vida activa, los Comtoise;Morez y Morbier y los reguladores Alemanes tipo Viena Lenzkirch,todos ellos mecánicos con 160 años a sus espaldas, he llegado a la conclusión de que , sin duda,son los mejores.
Y mira por donde, han sido los últimos que he adquirido y precisamente por donde hubiera tenido que empezar mi colección. Un poco tarde, pero nunca es tarde cuando la dicha llega.
 
Última edición:
Buen Amigo, Gracias por tu estadística, lo primero que demuestra es que las compañías que os suministran electricidad, son Arcaicas, por lo menos en tecnología, ya que yo tengo continuamente en marcha una docena de ellos y ningún mes se han ido más alla de los 30 segundos y tu hablas de hasta los 10 minutos en un mes. Lo segundo que demuestra y confirma lo que yo siempre he mantenido, es que en el periodo controlado, de casi un año, tu reloj habría variado 10,82 segundos, lo que posiblemente no conseguirías con el mejor super-cuarzo.

Todo reloj, incluso atómico, tiene un error constante, acumulando ese error, mientras que un reloj basado en la frecuencia de red, tiene un error errático, con lo que en cualquier momento en un periodo de 1.000 años, daría la hora exacta.

Con todo, reitero lo dicho, pocas veces he visto, peor suministro eléctrico.

Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie