• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj URSS marca Majak

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
El otro día encontré este reloj que me pareció curioso.

Me parece de los años 60 y creo que se fabricaban en Moscú. Mide 17 por 13 cm. y funciona, vamos funcionaría si las agujas no se trabasen en los números de la esfera, que se han desprendido.

Es conocida por vosotros esta marca?

Muchas gracias. Majak-(6).jpg
Majak-(7).jpg
Majak-(3).jpg
Majak-(5).jpg
Majak-(8).jpg
 
Hola:
Es un reloj muy interesante que merece un desmontaje, reposicionado y pegado de ese particular dial de latón: una especie de corona con los índices troquelados; pienso que con un Araldit de dos componentes, la cantidad justa de pegamento para que no sobresalga de la parte adherida a su base y un poco de maña se puede dejar ese conjunto en su sitio, con lo cual voilà..., y a lo mejor la máquina marcha perfectamente sin tropezones... Saludos
 
Última edición:
Hola Martin, las marcas de la máquina dicen que es un Wostok, fabricado en el 89, aparentemente tiene suelto el disco de las horas en la esfera, no pienso que sea muy difícil repararlo, ya sea por delante directamente o sacando maquina y esfera por atrás. Un saludo
 
Muchas gracias amigos por vuestra colaboración.
No he sabido interpretar las marcas. Ahora veo claramente 4-89. Pensaba que sería más antiguo, por el mueble.
Un saludo.
 
El mecanismo sale por delante, quitando los tornillos de la tapa trasera. en los relojes "soviéticos" la fecha 4-89 indica fabricado en el "cuarto trimestre" de 1989. No obstante ese mecanismo es mucho mas antiguo y además muy fiable. Si no tiene dañado el volante, yo te aconsejaría desmontarlo y limpiarlo y te durará bastantes años más. Solo debes tener mucho cuidado, repito mucho cuidado con la cuerda. Es muy potente, como veras quitándole la tapa trasera, y deberás descarcargarla antes de desmontar nada, Protegete con guantes y si es posible la cara ya que si salta te puede ocasionar mucho daño.
Tengo bastantes Majak con ese calibre y diferentes cajas y son relojes duros y fiables. El dial y los números como te ha comentado Tantdetemps no es un problema mayor.
Suerte.

Saludos
 
La industria auxiliar rusa deja bastante que desear. Es algo que nunca han cuidado al detalle y no lo entiendo muy bien.
He volado aviones rusos acrobáticos maravillosos, que superaban a toda la competencia en vuelo y en maniobras, pero........la instrumentación, la aviónica...... se oxidaba en todos los modelos. Los alemanes, acrobáticos de la segunda guerra..... eran perfectos en todo. Verdaderas joyas.
En los relojes todo sigue igual, creo que son los mejores.
Perdonad el ejemplo fuera de contexto.
 
Vuelvo a agradecer vuestros comentarios y consejos. (Muy interesante volver a recordar el tema de la seguridad a la hora de tratar con el muelle de la cuerda).
Ya os contaré cuanto intente desmontarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie