• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Tempus Fugit

  • Iniciador del hilo lorenh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lorenh

lorenh

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros,

Normalmente me vereis por el foro de Jaeger Lecoultre, pero hoy quiero preguntaros algo sobre vuestra especialidad. Mis padres tienen desde el año 1975 un reloj de pared de la marca Tempus Fugit. La verdad es que es magnífico y muy fiable. El único inconveniente es que está situado al lado de una ventana del patio interior de la casa y el péndulo fluctua más con las corrientes de aire y afecta a su precisión.
Mis preguntas son:

  • Alguien puede darme un poco de información sobre esta marca
  • cual es la causa de esta fluctuación en su precisión
Muchas gracias a todos
 
Hola Lorenh, "Tempus Fugit" no es de hecho una marca, es una expresion latina aplicada al paso del tiempo "El tiempo se va", (El tiempo corre).

Lo han llevado muchos relojes en todas las epocas, por las fechas que mencionas, podria ser uno de los fabricados en Badalona por SARS, junto a Barcelona, con buena maquinaria Alemana, normalmente Hermle.

Que le de el aire influye mucho en la precision por el movimiento que influye en el pendulo.

Todos los relojes de pendulo, sufren variaciones en su precision por los cambios de temperatura, dilatacion y contraccion.

Una foto ayudaria a confirmar todo lo que te digo.

Un saludo.
 
"tempus fugit" es, incluso, una leyenda clásica en relojes de sol.
 
A lo ya dicho , que por psuesto es tal cual, puedo agregar que la precisión puede ser mucha, dependiento esto además de los factores mecionados, de la calidad de la máquina, pero para darse una idea, es posible regular el péndulo de mánera que el atraso adelanto no sea superior al minuto mensual. es comparable sin duda a cualquier reloj de muñeca automático. Se regula la marcha, subiendo el péndulo para adelantarlo y bajándolo para atrasarlo.
saludos desde Buenos Aires
Ricardo Reler
 
Ricardo, como siempres umar de conocimientos

un saludote
 
Hola LORENH:
Como ya dijo el amigo TANTDETEMPS la frase TEMPUS FUGIT (el tiempo huye) aparece en el frontis de muchos relojes como alegoria, sin ser una marca de relojeria. En cuanto a la precision efectivamente varia con los cambios de temperatura y humedad del ambiente. Si te fijas las barillas del pendulo don de dos materiales distintos, normalmente hierro y laton por tener estos distinta dilatacion y de esta forma compensarse con el fin de que la variacion sea la menos posible. Una buena afinacion de la longitud del pendulo consigue una precision casi perfecta en los ocho dias que le dura la marcha. Un saludo SECHO
 
Muchas gracias a todos,

Cuando pase por casa de mis padres lo revisaré con calma. Hay alguna manera de comprobar la marca del reloj?

Saludos
 
Mi suegro es un experto en el asunto, tiene ¿30? o más relojes de pared (yo tengo tres un "Vedette" con sonería, un "Seikosha" que da las horas y uno alemán que también da horas) y dos de pie, entre otros muchos; y lo que me ha comentado por tu pregunta es que puedes encontrar alguna referencia en la máquina o dentro de la caja. Lo de "tempus fugit" no aclara nada, como bien te han dicho es un latinismo muy usado en este tipo de relojes.

Siento no poder ayudarte más....

Saludos
 
Muchas gracias a todos por vuestra pronta respuesta. Nos vemos en el foro de Jaeger Lecoultre

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie