• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj sobremesa KIENZLE

  • Iniciador del hilo rafavespa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafavespa

rafavespa

Forer@ Senior
Sin verificar
Pido humildemente ayuda a todo aque que pueda ayudarme, pues llevo quince años trabajando junto a este reloj y no se nada de él.
Marca Kienzle, modelo Everdate con fechador.
Suele retrasarse y manejo una aguja interior para regularlo, pero no se si es correcto.
Si alguién puede darme alguna pista del reloj y como (o donde) ajustarlo...
Os dejo un par de fotos
 
Estimado forero:

Lamarca Kienzle es bien conocida. Es de origen Aleman, y han hecho miles de modelos de relojes de todo tipo. Actualmente están radicados en China. Ese reloj seguramente es de producción China, por lo que se ve. El ajuste es el que muestras .
Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
Gracias Ricardo, este reloj lo tiene mi padre desde hace aproximadamente 40 años, supongo que llegaría de Alemania.
Buscaré un poco más en internet por curiosidad, pues le tengo cariño a este reloj......
 
Yo he tenido un Kienzle con exactamente el mismo movimiento. Aparte de cuestiones estéticas, la característica más destacable de este reloj es su movimiento. Creo qué introducido por Kienzle en 1956. La idea era trasladar el mecanismo de los autómaticos de pulsera a los relojes de sobremesa. Lleva un movimiento completamente mecánico, con 7 rubíes, con su volante, espiral y escape. Como no resultaba adecuado agitar los relojes de sobremesa (lo suyo es estar quietos), se añadió un sistema electromagnético que mediante una batería arma el sistema cada minuto. Esto evita darle cuerda durante aproximadamente un año, y al mantener la fuerza prácticamente constante en el tren de ruedas.

Parece claro que la regulación del reloj es la palanca negra que va sobre una escala graduada. Ahora bien, desconozco como actúa, porque no desarmé el movimiento. Solo tienes que moverla, esperar 24h y ver cómo cambia su marcha.
 
Hola, Efectivamente es un movimiento Aleman de los años 60', basicamente reloj mecanico, con el añadido de este motorcito que arma un pequeño muelle real.

La regulacion es como te dicen, mover un poco y esperar 24 horas.

En general son relojes muy precisos, pero no puede esperarse una precision total, un error de hasta 10 segundos/Dia seria normal, eso representa perder o ganar 1 minuto cada semana.

Un saludo
 
Efectivamente, el movimiento mecánico da gusto verlo funcionar en un sobremesa.
Igualmente lo he regulado a través de la palanca negra, pero sin mucha fe y sin estudiar precisión.
Voy a ponerme en serio y os contaré los resultados.
gracias por vuestra informacón/comentarios.........
 
Acabo de desarmar uno de estos sencillos pero impresionantes movimientos y coincido con "amigos del vintage", la regulación es (como no podía ser menos) la palanca negra. Actúa como en todos los relojes mecánicos, moviendo la raqueta del volante (no se si se dice así, pero seguro que se entiende).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie