• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj SMITHS

  • Iniciador del hilo metrico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

metrico

Novat@
Sin verificar
Hola a todos hace algun tiempo que no participo por falta de tiempo, alguine me podria ayudar en darme informacion sobre este modelo ?

gracias ,ah es un smiths

Chus IMG413.jpg
 
Amigo, ;Muy poca información nos das, suerte que nos dices que es un Smiths. Para cualquier información se precisan buenas fotos de la máquinaría. Esperamos tus noticias. Un saludo
 
Hola perdón por la falta de información ,luego subiré fotos

saludos y gracias
 
adjunto foto, perdón por la calidades
IMG415.jpgIMG416.jpgIMG417.jpg
IMG414.jpg
 
hola, me atreveria a decir que es un reloj ingles de los años 50, muy bonito por cierto, la maquinaria no la habia visto nunca. saludos.
 
Hola metrico, yo tengo un Smiths de los que llaman de chimenea que lleva una máquinaria como la tuya, pero el mio no
tiene sonería. Es con volante "flotante". Yo le hice al mío una limpieza a fondo y aceitado y marcha muy bien.
 
hola de nuevo, y gracias por contestar, me interesaría saber que años podria tener , ya que lo recibí recientemente y desconozco la historia de este modelo , por otro lado , suena extraordinario ,el único fallo es que las campanadas las da sobre los 5 minutos mas tarde, y eso que el reloj va bien de hora

saludos

agradezco cualquier ayuda, comentario,datos,ajustes etc etc

saludos de nuevo
 
Efectivamente como bien dice el Amigo Perisclesga es un volante flotante, exacto en su marcha, pero difícil de regular, el reloj yo lo haría más de los años 60.


Tu problema con los toques, bastará con aflojar la tuerca central que fija las agujas y ajustar la posición de la de los minutos para que coincida con los toques

La firma Smiths Clock's , Inglesa, de Londres, fundada en 1851, (Smith, en singular, creo también fué utilizado por la misma fábrica)


lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
hola,gracias por la información,pensé que era mas antiguo, bueno 50 y tantos años tampoco esta mal,con respecto a las agujas creo que no se puede hacer? lleva eje cuadrado

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie