• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj sin marca visible????

  • Iniciador del hilo elquequieras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elquequieras

elquequieras

Forer@ Senior
Sin verificar
tambien tengo este otro del cual no se nada de nada... alguna opinion??
lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
bonito aleman

me atrevere a dar mi opinion:

creo que es un reloj aleman de finales del siglo XIX o principios del XX, soneria en horas y medias, esfera de porcelana, posiblemente maquinaria junghans. en fin, un maravilloso reloj para conservar y que pase luego a la proxima generacion, disfrutalo. saludos.
 
voy a dar mi opinión:

Yo tambien considero que es un alemán, de la marca Junghans. Sobre todo por la esfera.....Y no he tenido en cuenta para nada el águila que aparece en la parte superior, pero si lo tengo en cuenta lo dataría en los años 40.
 
Los reguladores de pared que muestra son muy bonitos. Tanto este, como el otro LUCCA cuya imagen ha colgado en otro comentario.

No podría asegurar que este reloj sea de la marca Junghans. Podría serlo, pero hay otros fabricantes que hicieron relojes similares.

Para identificarlo, puede sacar el mecanismo de la caja y comprobar si existe alguna referencia en el mismo.

Observo en el frontal una pieza de madera con 3 ranuras que tiene todo es aspecto de ser para mostrar la fecha: día del mes, día de la semana, y mes.

No parece que el mecanismo del calendario esté en el reloj. Tal vez en su día fue retirado, o tal vez el mecanismo no corresponde a la caja. Sería interesante investigar cualquier indicio en el mecanismo o en la caja, que nos pueda dar alguna pista sobre este asunto. Posibles agujeros en la caja en los que exitieron tirafondos, zonas de distinta coloración, etc, nos aportarán valiosas pistas.

Este tipo de reguladores de pared antiguos son muy interesantes y es importante tenerlos en buen estado de conservación y en funcionamiento.

Tanto por las cajas como por los mecanismos,estos relojes antiguos son mucho más interesantes que los relojes de este estilo nuevos. Las cajas son habitualmente mucho más artísticas, y los mecanismos de una mejor ejecución.

Por todo ello lo mejor es conservarlos como valiosos relojes que son.

Saludos,
www.cucoclock.com
:):):)
 
Última edición:
Muy acertado Newton , esa caja es de un reloj que llevaba calendario por sus tres ranuras(dia,semanario y mes). Yo creo que el mecanismo no corresponde a la caja, me inclino en que se ha aprovechado esa caja bonita para meter ese movimiento. Saludos
 
Muy acertado Newton , esa caja es de un reloj que llevaba calendario por sus tres ranuras(dia,semanario y mes). Yo creo que el mecanismo no corresponde a la caja, me inclino en que se ha aprovechado esa caja bonita para meter ese movimiento. Saludos

Es muy posible que sea así.

En los relojes antiguos puede uno encontrase de todo. La mejor de las situaciones es la que se nos presenta cuando todo el reloj es original, pero a veces las cajas no se corresponden con los mecanismos; otras, el péndulo no es original.

Las posibilidades son muchas y variadas; por eso es buena cosa conocer bien el estilo del reloj de que se trata. Ver muchos relojes, consultar bibliografía, etc. son cosas que deberían hacerse para no equivocarse en este tipo de identificaciones.

Por otro lado, el mundo del reloj es tan amplio que es muy difícil saber de todos los estilos, épocas, etc.

Saludos,
www.cucoclock.com
:):):)
 
gracias Docalo. aprecio en mucho tu opinion. tambien inserte un grand father...alguna opinion??
 
ok. gracias tiber. alguna idea mas??
 
gracias Newton. como bien mencionas las ranuras son para dia , dia-fecha y mes. pero al parecer estos cambios se hacian de forma manual es decir contiene unas ranuras en las cuales se deslizaban las tarjetas y no parece tener relacion alguna con la maquinaria. por otro lado intentare desmontar la maquinaria para tratar de descubrir algun numero o referncia. agradezco mucho tu informacion. y del grand father que opinas??
 
  • #10
Es muy posible que sea así.

En los relojes antiguos puede uno encontrase de todo. La mejor de las situaciones es la que se nos presenta cuando todo el reloj es original, pero a veces las cajas no se corresponden con los mecanismos; otras, el péndulo no es original.

Las posibilidades son muchas y variadas; por eso es buena cosa conocer bien el estilo del reloj de que se trata. Ver muchos relojes, consultar bibliografía, etc. son cosas que deberían hacerse para no equivocarse en este tipo de identificaciones.

Por otro lado, el mundo del reloj es tan amplio que es muy difícil saber de todos los estilos, épocas, etc.

Saludos,
www.cucoclock.com
:):):)
¿Podrías mostrar la maquinaria? Así tenemos mayor posibilidad de informar y conocer. El diseño esfera-agujas me parece conocido pero no me atrevo a asegurar nada hasta ver el dorso de la máquina; y eso tal vez. Manuel
 
  • #11
tambien tengo este otro del cual no se nada de nada... alguna opinion??
lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
Perdona la insistencia ¿puedes mostrar la máquina? a mí por la esfera aguja y parte del diseño de la caja me parece un Lenzkirch. saludos Manuel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie