• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj se para a la misma hora

Estado
Hilo cerrado
S

Seyio

Novat@
Sin verificar
Buenas de nuevo, tras quitar las agujas como me dijisteis, tirando "sin miedo" veo que he doblado la pieza que esta en el cañon detras del caracol, con ayuda de unos alicates pequeños y mucha paciencia he logrado enderezarla.

Pero el problema es que en torno a las 6, el reloj se para, unas veces a las 6 otras llega hasta y 20.

¿Puede estar relacionado con la pieza doblada?
¿Puede ser que no este bien limpio y lubricado alguna parte del eje o algo?


saludos y gracias
 
Lo mas probable esque tenga los pivotes arañados y los centros grandes.Solucion.....Desmonta el reloj en su totalidad,limpia pieza por pieza
con una brocha y algun disolvente,cuando todo este limpio revisa todos los pivotes uno a uno rectifica y pule aquel que este mal,emplatina solo
las ruedas y marca las que tengan juego (holgura) en sus centros,embuchona los centros que esten con juego,escaria dicho centro,hasta que tenga la nueva medida del pivote,prueba todo el rodaje y si corren todas las ruedas bien,monta todo lo demas y ponlo en marcha y observacion.
 
Si somos capaces de hacer lo que muy bien te aconseja Luis007 los profesinales de la relojeria ya se pueden dedicar a la pesca de la merluza.
Para hacer la reparacion que te aconseja necesitas buchones de diferentes medidas escariadores y demas herramientas que son propias de relojeros,ahora que si con consejos lo puedes hacer adelante.
saludos
Oses.
 
BUenas;
Gracias por contestar, desde que vi el mensaje, hize lo que me dijiste y he llegado a la conclusion de que el reloj se para por "la mierda" que tiene, ninguna pieza tiene orgura, asi que lo limpiare a fondo y espero que ande.

saludos y gracias
 
Si somos capaces de hacer lo que muy bien te aconseja Luis007 los profesinales de la relojeria ya se pueden dedicar a la pesca de la merluza.
Para hacer la reparacion que te aconseja necesitas buchones de diferentes medidas escariadores y demas herramientas que son propias de relojeros,ahora que si con consejos lo puedes hacer adelante.
saludos
Oses.
Qué razón tienes Oses, para un aficionado todo esto se le queda grande y al final, si lo intenta es muy probable que desista de ello. Saludos.
 
Hola, yo también tengo ese mismo problema con uno de los relojes de pared de casa, siempre se para a las tres menos cuarto. Cuando he visto este hilo casi he entonado un ¡albricias!, pues pensaba que podría desfacerse el entuerto, pero, después de leer todo este intríngulis, uno termina disuadido de que lo mejor es, sin duda, recurrir al relojero si quier que ese escollo se salve.
Un saludo
 
Si el reloj se para siempre a la misma hora, es que hay algo en la máquina que hace que eso pase, o sea, en el tren de ruedas o en las ruedas de minutería existe algún diente o eje o rueda que están doblados y engrana mal en esa zona, un reloj sucio, nunca es tan exacto que se para siempre en el mismo lugar, por eso al repaso se le llama repaso y no limpieza y a la reparación igual.
Lo que se debe hacer es observar cada pieza detenidamente con una buena luz y una buena lupa, especialmente marcar la posición de cada pieza en el lugar que se detiene el reloj, seguramente se encontrará algun diente doblado o mas corto o gastado, o un eje doblado, cualquier cosa que trabe el mecanismo en ese lugar.
Es conveniente que el reloj tenga muy poquita cuerda y hacerlo girar libremente sin el escape, seguramente en el lugar de fricción se va a notar que se para y luego se verá el porqué, el escape será observado luego y con mucho mas detenimiento ya que es el órgano que le da al reloj su característica de tal; una vez que se ha descubierto el problema, aparece la solución, la observación es la mejor herramienta que tiene un relojero la observación la paciencia y la vista, no todo en un reloj se soluciona con limpieza, muchas veces relojes han empeorado con la limpieza ya que si se limpia y no se corrigen los huelgos, etc, es posible que el muelle pierda parte de su fuerza solo por suma de errores, hay que buscar donde esta el problema y primero solucionar eso; espero que les pueda servir la opinión.
Saludos
 
Muy buenas, despues de leer concienzudamente todos los testamentos ::blush::que con todo el mejor interres y grandes conocimientos que ponen los compañeros , creo que no han acertado.
alguien ha pensado que puede ser que necesiten algo de descanso?:laughing1:
En todos los trabajos se toma el bocata ha una hora, o café, o los que pueden un cigarrito, pues los relojes que son casi como amigos, también.
Animo con él y no desesperes, dan quebraderos de cabeza, y mas alegrías.
un saludo a todos.:D:D:bye:
 
Qué razón tienes Oses, para un aficionado todo esto se le queda grande y al final, si lo intenta es muy probable que desista de ello. Saludos.

o se carge el reloj.
pero.... no estaría mal, llegar con el tiempo, a ese nivel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie