• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj que cojea

  • Iniciador del hilo cececepero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cececepero

cececepero

Forer@ Senior
Sin verificar
Me he comprado un bonito reloj de sobremesa. Su marcha es normal y su sonería perfecta. Pero el caso es que el movimiento de la maquinaria ''cojea'', es decir, el tic-tac, siendo regular, no se divide en tiempos iguales. Por expresarlo de otra forma, no hace ''tic-tac-tic-tac'', sino ''tictac--tictac--tictac''.

Espero haberme explicado bien.

El reloj está equilibrado y horizontal sobre la mesa.

¿Es eso normal, o debo arreglárselo para evitar futuras averías?

Edito para poner una foto:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
He calzado el reloj, elevando un lateral 3 milímetros... y parece que va mejor... tal vez está mal colocado dentro de la caja...
 
lo mas probable es que este furea de escape o sea que deberias compensar la diferencia corrigiendo el ancora con respecto a la rueda de escape
 
hola ,yo creo que lo que no esta nivelado es la makina respecto a la caja" de ahi ese cojeo nivele la makina y seguro que ese cojeo desaparecera ,saludos
 
lo mas probable es que este furea de escape o sea que deberias compensar la diferencia corrigiendo el ancora con respecto a la rueda de escape

alguna sugerencia de cómo hacerlo sin tener que reubicar el movimiento dentro de la caja?

gracias!
 
Hola CECECEPERO:
Eso se soluciona simplemente corrigiendo la posicion del la horquilla o tenedor (pieza que va sujeta al eje del ancora y lo hace por simple presion). Tratandose de un reloj de sobremesa, coloca el reloj perfectamente nivelado y luego actua sobre dicha pieza hasta que la sincronia sea regular.
Un saludo Secho
 
Gracias, Secho. Trataré de hacerlo. Tal vez lo desmonte para limpiarlo y desengrasarlo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie