• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj que adelanta 2 minutos al día

  • Iniciador del hilo oscarm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

oscarm

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola tengo un reloj de sobremesa que lleva una maquina marca FHS 340-020 carrillon, el problema es que adelanta unos 2 minutos al día, pero el registro del volante ya esta al maximo para que atrase y no puedo moverlo más, he limpiado toda la maquina, he limpiado el espiral, la cuerda de la marcha nunca se ha cambiado, adjunto unas fotos para mejor apreciación:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos y espero vuestras sujerencias.
 
mmm que raro quisas a de ser el espiral!!!
 
el espiral a de estar muy tenso.
 
Hola DiegoLonel y gracias por tu respuesto, pero el espiral esta perfecto y no lo he tocado, ¿no sé que puede ocurrir?
Esperaré alguna otra sugerencia, aunque veo que nadie me ayuda.
Saludos.
 
fijate en alguno de los hilos del amigo sirious que trata especificamente de ese tipo de maquina FHS y como se hace para regularla.
 
hay un hilo de pedro izquierdo sobre este tema que tiene muy poco margen el ajustable de este tipo de volantes y el actua sobre los orificios del volante abre los ciegos y pone peso en los abiertos podias preguntarselo
de todas formas veo el ajustable y no esta al maximo ni mucho menos , tu sabes cual es el ajustable te lo digo porque yo no lo sabia y el tuyo le queda mucho margen
 
Última edición:
Yo tenia uno con el problema contrario, se atrasaba un poco. Le limpie, le ajuste, inverti miles (millones) de horas en el y al final le tengo guardado hasta que me de un nuevo arrebato. Vamos, que son un poco puñeteros de ajustar. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie