• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Reloj Perivale? ¿O W. Davies and Sons?

  • Iniciador del hilo Relojingles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Relojingles

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!

Me presento: soy un nuevo usuario que se registra porque me han regalado un reloj de sobremesa, y me gustaría preguntaros algunas cosas sobre él, porque soy completamente novato en el mundo de la relojería (espero ponerme al día pronto!).

Creo que el reloj es de marca "Perivale", como podéis ver en la etiqueta, aunque también pone "W. Davies and Sons", aunque sinceramente, no sé cuál es la marca correcta y ojalá me lo podáis decir, junto con los datos que podáis aportar, serán muy bienvenidos y agradecidos.

Os quiero preguntar específicamente por qué tiene lo que yo llamo tres "cuerdas" en su frontal (le he dado cuerda a los tres y el reloj "marcha"). Cuánta cuerda hay que darle?

También ocurre que el reloj atrasa, no está completamente horizontal en la mesa, pero aun así es raro. Las agujas van por libre (la maquinaria no se mueve al girarlas), pero no consigo sincronizar la hora con el toque de campana (que suena como el del Big Ben, obviamente).

En principio, no tengo intención de venderlo, pero os agradecería también que me dijérais cuánto puede haber costado, para responder con un regalo similar.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y os dejo con las fotos, que espero os gusten.

Un abrazo,

RI.
 

Archivos adjuntos

  • la foto 6.JPG
    la foto 6.JPG
    58,7 KB · Visitas: 128
  • la foto 5.JPG
    la foto 5.JPG
    35,6 KB · Visitas: 106
  • la foto 4.JPG
    la foto 4.JPG
    35,8 KB · Visitas: 102
  • la foto 3.JPG
    la foto 3.JPG
    43,4 KB · Visitas: 103
  • la foto 2.JPG
    la foto 2.JPG
    38,7 KB · Visitas: 105
  • la foto 1.JPG
    la foto 1.JPG
    39,8 KB · Visitas: 94
Aquí va el resto de las fotos:

la foto 9.JPGla foto 8.JPGla foto 7.JPG
 
Bienvenido RelojIngles, Precioso reloj, es un Perivale, el Sr. Davies es el relojero que lo vendió. La cuerda central es del reloj, y las laterales son de los toques de cuartos y toques de las horas. Si el reloj atrasa hay que subir el péndulo, al final del mismo hay una tuerca que roscando permite subir la lenteja, debes subirla. No acabo de entender lo de las agujas, pero siempre hay que girarlas hacia a delante nunca hacia atrás.

Sobre los toques, no tan obviamente, ya que hay 4 toques empleados en estos relojes, el Westminster es uno de ellos, quizás el más popular, pero no el único.

Respecto al valor, siempre relativo, busca en Ebay o similares, verás cosas como este hermano del tuyo;
lostlink.jpg
si lo sigues veras como acaba la subasta.

Un saludo
 
Precioso reloj ingles de sobremesa el que nos muestras, a este tipo de relojes se le denomina carrillon, y tal como dice tantdetemps, el orificio central es para el tren de marcha, el de la izquierda es para la soneria y el de la derecha para los cuartos con soneria westminster, soberbia la maquina por lo que parece y de pletinas gruesas, un reloj para toda la vida si se cuida bien.
 
Muchas gracias, Tandetemps y antonivs por vuestros datos!! Se agradecen mucho y me ha resultado muy curioso. No sabía lo de las cuerdas central y laterales, y me viene muy bien saberlo. También experimentaré con el péndulo, a ver si consigo que por fin vaya a su hora!

Y muchas gracias también por el enlace al otro reloj, estaré al tanto a ver en qué queda la subasta.

Por cierto, que buscando bien, he encontrado algo más de información sobre él, os la paso aunque está en inglés:

We simply love the lines of this wooden Art Deco clock from the 1930s. This is the "Guaranteed Perivale Clock", manufactured by (what else) The Perivale Clock Manufacturing Company Wadsworth Road, Greenford, Middlesex (Great Britain). There is a woderful label on the inside case with a very official looking wax seal attesting to the "Five Year Guarantee", although the list of exceptions is fairly lengthy. The seal, featuring Britannia ruling the seas with her trident, reminds us that this is an "All British Clock".

Perivale used the "Anvil" trademark that appears on the bottom right-hand corner of the back plate. Their clocks were initially marketed by Andrew and Co. Ltd. 67 to 68 Hatton Garden, London. The "Britannia" trademark was in use for Perivale clocks in 1937 when they were being a marketed by the Bentima Co Ltd..
The clock has a seven day movement (i.e. you have to wind it every week) and a very pleasant Westminster chime. It is very sensitive to heat (the pendulum expands and contracts) and takes a lot of regulation to keep on track.
The method of regulation peculiar to these clocks appears to be somewhat complicated but it enables the pendulum length to be adjusted by means of a small lever through a slot in the dial above the figure 12. Other features include a lead pendulum and Bob encased in brass; pillars secured by nuts; barrels easily detachable by letting down the spring, and removing two screws on the strap plate without further disassembly of the movement; self-correcting chimes and provision for chime / silent.


Por lo que parece, la cuerda le dura siete días, y parece que necesita bastantes cuidados para seguir en hora.

Espero que os hayan servido los datos, y cualquier otro comentario o recomendación es bienvenido.

Gracias de nuevo!

RI
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie