• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj paris con soporte de vidrio.

  • Iniciador del hilo marianoort
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marianoort

marianoort

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros.

Hoy quiero mostrarles este reloj paris sin soneria. El movimiento fue recuperado de una caja de fruta en un mercadillo de mi ciudad.

lostimage.jpg





Como el movimiento solo tenia la parte delantera del bisel, el diseño del soporte lo he simplificado al maximo.

lostimage.jpg





Una base de vidrio de 10mm, el frontal de 6mm con un agujero para recibir la maquina y una pieza superior de 6mm para impedir la entrada directa del polvo, con un pequeño agujero para la llave.

lostimage.jpg





El mecanismo tenia rota la suspension, el tenedor (no se como se llama) que transmite el movimiento del ancora al pendulo tambien estaba roto. Hubo que ponerlos nuevos. Siento no tener fotos del proceso, tube que cambiar de maquina, la anterior llego al final de sus dias.

lostimage.jpg





El pendulo tambien es nuevo.

lostimage.jpg





el reloj no tiene ninguna marca visible salvo la numeracion y el largo del pendulo que son los dos numeros de mas abajo.

lostimage.jpg





En la platina inferior tiene una pequeña marca que recuerda una flor de lis ¿Sera esta la marca del fabricante?

lostimage.jpg






Un detalle de la esfera.
lostimage.jpg






Otro detalle donde puede verse la gran pechina que tiene el vidrio, consegir uno igual no se si sera posible y fabricarlo con ese bisel hecho a mano es muy dificil y costoso.
lostimage.jpg






Mis dos relojes con caja de vidrio, me encantan.
lostimage.jpg




Espero les guste.

Quiero dar las gracias de nuevo a Ricardo Reler por su genial idea, de no ser por él estas maquinas estarian poco menos que en la basura.

Un saludo.
 
Parece un autentico Ricardreler

Cuando vi el reloj, me volví loco y pensé, ¿que hermoso!, por el cuadrante especialmente, y al verlo en vidrio pensé también en Ricardo, hasta que llegué al fin de la nota y lo nombras a él, te felicito y tengo un poquito de sana envidia. Un saludo desde Buenos Aires.
 
Estimado Marianort: No hay nada que agradecer, créenme.
MIrando tu nueva creación, y sólo con ánimo de aportarte algo, se me ocurren algunas refrexiones.
Una tiene que ver en el porqué de quer los relojes de péndulo se hacen en cajas cerradas. Hay dos motivos para esto. Uno de ellos es proteger del polvo a la máquina y el otro es evitar que las corrientes de aire actúen sobre el péndulo, distorcionando su marcha.
Por esos motivos creo que sería mejor ´´ completarlo ´´ con las paredes necesarias.
El otro tema es el de la llave para darle cuerda. Yo comparto contigo que debe tener su lugar, sin embargo, creo que estéticamednte gana si se lo pone en la base.
Sin embargo ese es un tema opinable, claro está.
Respecto del vidrio con el bisel que se ha todo, puedo hacertelo exactamente como lo necesites, y te ofrezco hacerlo y enviarlo sin cargo alguno. Para ello deberías hacer un dibujo con las medidas exactas , tanto del diámtro como la altura en el centro, así puede calzar prefectamente.

Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
Hola ricardo.
Muchisimas gracias por su ofrecimiento, pero he de rechazarlo, me parece abusar y mas pensando que conozco un par de artesanos que me lo podrian hacer aqui cerca, ademas no se si quiero cambiarlo, el vidrio es soplado a boca, se nota por unas leves ondulaciones en las superficies y un brillo insuperable, creo que es aparte de caro muy dificil de conseguir. Ademas pienso que en el conjunto no queda mal del todo, ayuda a distinguir lo antiguo de lo nuevo, aparte de no estorbar la lectura de la hora, al natural apenas se nota.

De nuevo muchas gracias.

Un saludo y un abrazo.
 
Estimado Marianort:
Comprendo tus razones y las acepto. Quedo a tu disposición para lo que pueda ayudarte.
Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie