• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj ojo de buey

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

El ver todas esas maravillas que estais presentando, me anima a enseñar algún reloj "grueso" que tengo por casa.

Este ojo de buey ha de ser francés a juzgar por la "firma" de la esfera, aunque desconozco su origen y posible época. Lleva unas marcas en la máquina que no se identificar y funciona perfectamente.

Muchas gracias.
 
Bonito y muy decorativo reloj, una esfera preciosa, con clase, Felicidades.
 
Me parece un reloj muy interesante y en un excelente estado de conservación.
Es un ojo de buey sin sonería, por lo que veo en las fotos. A los relojes sin sonería se les suele llamar "mudos".
La esfera es de cristal, con los números pintados en negro por la parte de atrás. El fondo blanco creo que lo conseguían con una pasta blanca. No estoy seguro si será yeso de dorador o similar. Si alguien conoce que producto se utilizaba será interesante saberlo.
Estos relojes de ojos de buey solían estar en las tiendas, cafés, etc. Cuando veo algún reloj de estos en algún establecimiento público, imagino el buen gusto del propietario al decorar su establecimeinto con un reloj antiguo.
Respecto a la época de este reloj, probablemente es de la segunda mitad del siglo XIX.
El mecanismo está en un estado impecable. Estas máquinas Paris son una maravilla. Fáciles de desmontar y montar, limpiar, etc.

Enhorabuena por el reloj.

Saludos,
https://www.yahoo.com/
:):):)
 
si pudieras explicar que marcas lleva en la pletina a lo mejor siempre sale alguna cosilla y podemos saber que marca o fabricante fue ,saludos
 
Pongo fotos de las marcas que aparecen en la parte delantera y trasera del reloj. espero que sean legibles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie