• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj movimiento de madera

  • Iniciador del hilo karlos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

karlos

Forer@ Senior
Sin verificar
P60521-194331.jpgP60521-193804.jpgP60521-193741.jpg

Hola, quisiera saber como y con que aceite se engrasa un reloj como este de madera, tengo aceite para relojeria gruesa pero no creo que sirva para este tipo de reloj.

También me gustaria saber cual es la función del disco dorado interno en la esfera que va de la 1 a las 12 ¿Es unicamente estético?

Saludos.
 
Hola Karlos,
Bonita ratera y se ve en buenas condiciones, la puedes engrasar con ese aceite que dices que tienes, el disco que comentas se utiliza para utilizarlo de despertador, en las fotos que has puesto no se ve si dispone de todas las partes mecánicas, en estos relojes a menudo se eliminaba este mecanismo, en el que tengo yo, lo eliminaron, si le das un vistazo al hilo, verás si en la tuya dispone de todo el mecanismo.
Restauración Ratera Oswald Maurer & Cia, Eisenbach - Relojería gruesa

Un saludo.
 
Hola Nomarslk, gracias por tu respuesta, por cierto muy interesante el hilo, muy buen trabajo y efectivamente como bien dices el mecanismo de despertador no está.

Otra duda que tengo es.... En caso de desgaste que sería mas conveniente hacer?

Saludos.
 
Hola Karlos,
A qué desgaste te refieres y de dónde ??
No me queda claro si al tuyo le falta el mecanismo del despertador, puedes poner foto del otro lado? Gracias.
 
Un reloj muy bonito
 
es el mismo movimiento de eisenbach, y le falta el mecanismo del despertador o parte de el. saludos
 
Última edición:
Hola, los desgastes a los que te refieres sera a los centros donde ruedan los pivotes, si tienen mucha holgura puedes haces buchones de madera, es mas facil que hacerlos en metal, bueno tambien he visto rateras con buchones de metal
saludos
 
Hola de nuevo y disculpas por mi demora, efectivamente tiene algo de desgaste en los centros, ahora el dilema está en hacer unos centros nuevos de madera o colocarle buchones, no obstante el reloj pese al desgaste funciona y no se ha parado en ningún momento, las pesas son en forma de piña.

Aqui os paso una foto de la parte posterior del mecanismo.

Trasera.jpg

Saludos. Carlos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie