• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Morez

  • Iniciador del hilo Montesinos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Montesinos

Novat@
Sin verificar
Por buen consejo de un compañero reproduzco en este foro lo que habia iniciado en el Foro General.

Recientemente he conseguido un Reloj Morez solo el mecanismo, sin caja, ni pendulo, ni pesas, ni llave.

Está en un estado aceptable y aparentemente en condiciones de fundionar. Obviamente lo he llevado a un relojero amigo

Pero nos encontramso que no sabemos donde cosneguir pesas, llave y pendulo.

Otra pregunta Los relojes Morez ¿Montaban todos el mismo tipo de pesas y se utiliza la msima llave?.

Agradeceria información.

Gracias y saludos.
 
No, no es cuestion de tipo, que tambien, es cuestion de peso y dependen del mecanismo. El mismo tipo de llave suele servir para bastantes modelos.
Todo lo que te falta lo puedes conseguir por internet, yo suelo utilizar ebay y todocoleccion, aunque hay mas
Si lo compras en rastros seguramente te venderan relojes enteros. Tu tienes que evaluar los precios.
En Ruiz Revuelto podras encontrar alguna pieza pero te aseguro que pesas no. Las pesas salen caras debido el peso que tienen y por tanto los gastos de envio suelen ser caros.
aaronex
 
Hola Montesinos:
Seria interesante que pusieses unas fotos del movimiento para ver que tipo de pendulo le corresponde, si es calendario, despertador etc.
Un saludo Secho
 
Apoyo a Secho. ponnos unas fotos, por favor.
Podremos opinar mejor
aaronex
 
Estoy muy de acuerdo con ambos, creo que unas fotos aclararían el panorama; hay cosas muy importantes, como saber si el escape es de verge o por rueda catalina, o si es por áncora; y el tipo de péndulo que lleva para poder calcular aproximadamente el peso que generalmente como salio en un hilo en estos días esta en aproximadamente, 3,5Kg.
Saludos desde Buenos Aires.
Cofer
 
Hola el tema de las pesas para mi no tiene problema , en un taller de cerrajeria ho caldereria me cortan dos trozos de barra de hierro de 80 milimetros de diametro por por unos 150 milimetros la llave y el pendulo lo puedes conseguir en ruiz revuelto en le puerta del sol en Madrid,para hacer el agarre de las pesas ha la cuerda yo hago en el centro del diametro de 80 un agujero roscado ha metrica 4 y le pongo una hembrilla, para mi es muy facil pues lo he hecho muchas veces si tienes algun problema lo comentamos.
Saludos
Oses.
 
Muchas gracais a todos salgo de viaje.

Prometo la semana que viene poner unas fotos.

Saludos
 
  • #10
Bien, que lo pases bien. Cuando vuelvas pregunta. Recibieras muchas ideas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie