• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Kondor 400 dias

  • Iniciador del hilo custom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
custom

custom

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros.....
Me han regalado esta semana este bonito reloj y me gustaría ponerlo nuevamente en funcionamiento pero veo que le falta toda la suspensión y el pelo o cable de acero pues esta sujeto por un hilo de cobre y no funciona la cuerda esta a tope el mecanismo no se ve sucio en fin espero vuestras opiniones y ayuda....
Un saludo y gracias de ante mano .
Os dejo unas fotos echas con el móvil.







 
hola compañero, estoy casi seguro que necesita la suspension 0079mm, asegurate primero mirando en google y luego puedes comprarla aqui:
https://www.ebay.es/itm/321103968455
estos relojes dan muchos quebraderos de cabeza para ponerlos en funcionamiento, pero cuando lo consigues es una maravilla verlos funcionar. saludos y suerte.
 
Hola compañero
Gracias docalo por la información y el enlace...
Un saludo.
 
Hola compañero" jutadel ".Haller que es el mecanismo estoy algo confuso en el dial pone kondor.....
Gracias por el enlace pero no las encuentro mi ingles es penoso podrías se mas concreto....gracias por la ayuda que me estais prestando todos y un saludo.
Sabéis de algún sitio o tienda física en Sevilla para compar la suspensión...???
 
Hola custom,si puedes poner una foto en la que se vea con claridad el modelo del movimiento podremos identificarlo e indicarte el tamaño adecuado de suspensión
 
Hola de nuevo hay va una foto mas de cerca haber si en esta se ve mejor es que es con movil .
Gracias nuevamente.
 
según tengo entendido se necesita la foto de la platina trasera completa para asi buscarla en "La Biblia" para saber exactamente la suspensión y a que distancia van colocados el tenedor y las demás partes de la suspencion
 
Hola nuevamente compañero
El proyecto de recuperación de esta bonita pieza lo va a llevar a cabo al final mi padre que como ya esta jubilado y le gustan los relojes tanto como a mi Aunque yo intentare ayudarle en la medida de lo posible ya que los dos somos aficionado y aunque mi padre cuando yo era muy pequeño ya teníamos en casa un reloj muy parecido a este que cuando fui mayor me comento que lo compro en ceuta cuando hacia allí el servicio militar....
Bueno no hos entre tengo mas.....
Hos dejo unas fotos de la pletina trasera entre a a petición del compañero carlosluis por si me podéis dar mas información para comprar la suspensión completa con el hilo exacta....
Seguimos en contacto con el paso a paso y por si hos tengo que pedir nuevamente ayuda.
Saludo y que tengáis buen fin de semana.
 
  • #10

Aquí tienes la foto compañero carlosluis si no te sirve me lo comentas y le hago alguna mas haber si entre todos damos con la suspensión e hilo correcto..
Un saludo.
 
  • #11
Hola nuevamente compañeros
El proyecto de recuperación de esta bonita pieza lo va a llevar a cabo al final mi padre que como ya esta jubilado y le gustan los relojes tanto como a mi Aunque yo intentare ayudarle en la medida de lo posible ya que los dos somos aficionado y aunque mi padre cuando yo era muy pequeño ya teníamos en casa un reloj muy parecido a este que cuando fui mayor me comento que lo compro en ceuta cuando hacia allí el servicio militar....
Bueno no hos entre tengo mas.....
Seguimos en contacto con el paso a paso y por si hos tengo que pedir nuevamente ayuda.
Saludo y que tengáis buen fin de semana.:friends:
 
  • #12
lostlink.jpg


Si la placa de tu reloj mide 42x84 mm esa es la información que sale en la guia
Hilo de 0.076
 
  • #13
Hola compañero jutadel.....
Gracias por la información y perdón por contestar tan tarde , tratare de buscar el repuesto con las especificaciones que me has dado ,sabes de algún sitio donde las tengan pero lo necesito completo parte de arriba pelo y parte de abajo e preguntado a Relojería Ancora y a Relojeria A.Revuelto y ninguno de los dos tienen repuestos de estos relojes.
Un saludo.
 
  • #14
Hola custom
Aquí tienen la suspensión que necesitas,del listado que te aparece es la ultima Nº 42

lostlink.jpg

Ya contaras como te ha quedado y si marcha en su punto
 
  • #15
Hola compañero gracias por el enlace si consiguió echarlo a andar ya os lo mostrare.....
Un saludo a todos.
 
  • #16
Hola, acabo de encontrar este hilo porque tengo el mismo reloj con el mismo problema que custom, el pelo esta roto. Por lo que he leído, comprando la suspensión que menciona jutadel respetando las medidas debería estar otra vez en funcionamiento ¿no?

Gracias.
 
  • #17
Hola amigos, os deja un par fotos de este estilo, son relojes preciosos, pero yo no he conseguido poner en marcha ninguno, la verdad es tampoco he dedicado un tiempo importante y no me he entretenido en buscar información de como se ajustan, segura que tiene que haber un procedimiento para hacerlo. Al final les he cogido un poco de manía.
Son máquinas que necesitan un ajuste muy delicado y preciso.
Espero que te salgas airoso del proyecto. Y así aprendemos.

Un saludo.
José.


xTRMXW.jpg



WvhPsP.jpg
 
  • #18
Hola Custom: Para poder determinar con exactitud la suspension de ese reloj seria necesaria una foto cercana de la pletina trasera asi como sus medidas.
Fijate la cantidad de pletinas distintas que hay de esa marca.

2015-09-27 20.39.28.jpg

Un saludo Secho
 
  • #19
Hola compañero JHSuarez...
Te pongo una foto mas de cerca de la pletina trasera aunque hace como un mes que tengo apartado el proyecto ya que pedí una suspensión pero a día de hoy no me a llegado no se si se perdió o que paso....:huh:.
Por eso lo e dejado de momento aunque toda información y ayuda se agradece y no descarto retomar la reparación en poco tiempo .Hay va la foto.

j7vl90.jpg
Un saludo.
 
  • #20
Hola Custom, me gusta tu reloj. Yo estoy en una situación parecida a la tuya, tengo un reloj 400 días hecho por Kern, yo ya le he comprado la suspensión, pero todavía estoy a la espera de recibirla, y ya estoy ansioso por recibirla para comprobar si logro ponerlo a andar. Tengo otro 400 días, un Kundo, que está funcionando perfectamente.
Como no sabía que suspensión era laque le correspondía a mi reloj estuve la pasada semana buscando por internet y logre encontrar un listado para identificar la suspensión que le corresponde a cada reloj según marca y modelo.
Si tu reloj es un HALLER, aquí te dejo unos enlaces para que puedas comprobar cual se corresponde con el tuyo. Primero tienes que medir la pletina trasera de tu reloj, y al lado del enlace tienes la medida de la pletina que tiene cada enlace, varios enlaces tienen varias medidas, por lo que tendrás que comprobar en las fotos que aparecen en el enlace que sea exactamente igual a la de tu reloj. Y aunque solamente aparezca una medida que coincida con la tuya, comprueba que es exactamente igual a la tuya, que todo coincida, ya que no te puedo asegurar que todos los modelos aparezcan en estos enlaces. La página está en Inglés, pero con lo bien ilustrada que está, aún para quien desconozca el idioma no tiene problema. La suspensión te viene reflejada en pulgadas y milímetros, ejemplo: Nº 1 (Horolovar 0.018"/0.046mm) y esa es la referencia que tienes que buscar si la vas a comprar por internet, eBay...

Un saludo. Espero que estos enlaces te ayuden a localizar la suspensión que le corresponde a tu reloj.


SIGFRIED HALLER

http://www.anniversaryclockidentification.com/pages/sh-midgl.pdf ........ 44x60x21mm
http://www.anniversaryclockidentification.com/pages/sh-sne.pdf ........... 42x84x31mm
http://www.anniversaryclockidentification.com/pages/sh-snl.pdf ............ 42x84x31mm
http://www.anniversaryclockidentification.com/pages/sh-gbt.pdf ............ 65x102x30mm
http://www.anniversaryclockidentification.com/pages/sh-minl.pdf .......... 44x60x21mm
http://www.anniversaryclockidentification.com/pages/sh-mine.pdf ......... 44x60x21mm
http://www.anniversaryclockidentification.com/pages/sh-midge.pdf ........ 44x60x21mm
........ 73x85x31mm
 
Última edición:
  • #21
Hola compañero Julio1971...
Muchas gracias por los enlaces haber si esta vez tengo mas suerte espero ver tu reloj funcionando al igual que yo el mio y lo podamos presentar yo también tengo otro reloj 400 días este en dorado comprado al compañero docalo este funciona a la perfección en fin lo dicho.
Un saludo y gracias.
 
  • #22
bonito reloj, lo que dice el compañero una vez funcionando son muy agradecidos.
 
  • #23
Hola Custom. No sé como vas con tu reloj, yo te escribo para darte animo. El mío ya está funcionando, y otro Kundo que recibí el lunes y que venía con la suspensión rota también está funcionando. Te comento ésto porque si yo he podido con estos dos relojes, cualquiera con un poco de paciencia puede, me gustan mucho los relojes y tengo muchos, pero, no soy un manitas y mis conocimientos de relojería muy escasos.
El KERN no tenía la suspensión rota, pero sí estaba muy retorcida y debía estar cedida pues el reloj no funcionaba mas de 30 minutos o una hora, se la sustituí por otra nueva y le ajusté la horquilla de la suspensión, con lo que logré que el reloj no se parase, pero atrasaba una barbaridad, un par de horas en el día. lo aceité y ahora funciona de maravilla, le fuí regulando la rueda del péndulo atraso-adelanto y ya lleva tres días manteniendo la hora, supongo que todavía tendré que ajustar el atraso-adelanto varias veces mas. Como te decía antes soy bastante novato en este tema, y todo esto me llevó semana y media.
Con el Kundo que recibí el lunes la cosa ya fue mejor. Lo ví, me gustó, el precio era muy razonable, tenía la suspensión rota y por el modelo me parecía que llevaba la misma que la del Kern, pero por lo demás parecía estar completo. Y efectivamente llevaba la misma suspensión que el Kern que tengo, había comprado un pack de tres suspensiones. Lo aceité le puse la suspensión nueva, pero el reloj andaba media hora y se paraba, y por mucho que subiese-bajase la horquilla, o la girase derecha izquierda era igual. Así que ayer después de comer lo desmonté por completo (el segundo reloj que desmonto en mi vida, el anterior fue una maquinaria París, pero de las llamadas mudas, sin sonería como ésta, y porque tenía otro reloj con otra maquinaria totalmente igual por la que poderme guiar si me olvidaba de algo). Como te decía lo desmonté, lo limpié minuciosamente, lo aceité y lo volví a montar, después de montado en muy poco tiempo el reloj ya estaba funcionando sin pararse, y por la mañana seguía funcionando, ahora lleva 24 horas funcionando, esperemos que siga así.
Solamente era eso eso lo que te quería decir, mucho animo, que yo he podido con estos dos, y que seguro que tu tienes mas maña y conocimientos en este tema que yo. Pongo las fotos de los dos relojes. Un saludo.

1442661241684.jpgCAM00051_converted.jpg
 
  • #24
Hola compañero julio1971...
Gracias por tus palabras de animo ahora mismo lo tengo apartado un poco por estar liado con otras cosas pero en cuanto pueda volveré a retomarlo para ponerlo en marcha de una vez ( si dios quiere jejeje como se suele de cir)....
Un saludo y me alegro mucho por ti que lo allás conseguido bonitos relojes a disfrutarlos mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie