• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj kieninger de carrillon un granfather

  • Iniciador del hilo mig38
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mig38

Novat@
Sin verificar
Hola tengo un problema y no se que modelo es se que en la maquinaria esta grabado la marca
y pone Original Kieninger jewels unadjusted No (0) 75 r 93 cm y es negro pintado a mano con relieve la decoracion es asiatica , no se datarlo , ni se como localizar mas datos , en internet encontre uno en una web inglesa que es super parecido y esta tasado en 3500 libras ,no se si me podriais ayudar o si hay algun esperto en esta marca , por lo que he podido leer esta marca fue la primera marca en fabricar este tipo de relojes de pie o torre, espero puedan ayudarme gracias y saludos.
 
Bienvenido Amigo, La Kieninger se fundo en 1912 y relojes de pie y de torre se hacen, por lo menos, desde el siglo XVI...... Tampoco nos dices cual es el problema. Esperamos noticias. Un saludo
 
quiero saber el año que se fabrico y si hay algun catalogo para saber mas de el ,una contrapesa que le falta y que valor tiene este modelo.Y si fue fabricacion en serie o son dibujos exclusivos o pintaron muchos iguales , y si hay algun sitio en madrid donde se puedan con seguir repuestos y puesta apunto. esta todo perfecto pero se perdio con los años una contrapesa la del lado derecho , de tres que tiene. muchas gracias
 
Hola mig, lo primero que tendrías que saber es de donde salió el reloj y hace cuanto, porque, en España la inmensa mayoría de los relojes de pie están hechos importando la máquina y poniendo cajas nacionales, incluso todos esos relojes que pone en la esfera "Tempus Fugit", "SARS", etc.. son de caja Española.

Una foto del reloj y de la esfera, aclaría dudas.

En cuanto al valor, no te podremos ayudar ya que no es nuestro cometido, lo pone en las normas y en este hilo se amplia:

https://relojes-especiales.com/threads/aqui-no-tasamos-relojes-no-insista.69576/


Pero puedo orientarte diciendo que vale poco, es la ley de oferta y demanda, nadie los quiere y ya no te explico si además lo vas a tener que enviar, como quien dice a Cadiz, vale más el porte que el reloj......

Un saludo
 
Última edición:
hola compañero, asi por los pocos datos que dices y sin fotos, me atreveria a decir que es un reloj de los años 60 o 70, he visto algunos y son muy bonitos. kieninger es para mi actualmente una de las mejores marcas de relojeria gruesa, su calidad es impresionante. con unas fotos podria decir algo mas. sin entrar en valoraciones que como dice el compañero no es nuestro cometido, lo que si te puedo decir es que una maquinaria de kieninger de ese tipo de reloj no baja de los 400€. saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie