• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Kieninger

  • Iniciador del hilo jrpillarno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrpillarno

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola: Es mi segunda intervención en este foro. Soy seguidor y decidí entrar a formar parte de él.
Tengo alguna experiencia en relojes Morez y Paris, de los que tengo 9. Con el tiempo os los enseñaré.

Entro para pedir un poco de ayuda:

Estoy interesado en adquirir una máquina Kieninger nueva modelo APL 15.
He visto en la red sus características y son apropiadas para lo que quiero.
Es una máquina de pared con la particularidad de que con una palanca deja de funcionar la sonería durante la noche.
A mi me encanta oir el toque de mis relojes, pero para la convivencia familiar, es mejor que no impidan el sueño a nadie.
No sé donde adquirirla, así que agradecería cualquier indicacion al respecto.
Vivo el la mariña de Lugo.
No me deja el sistema subir una foto, entonces dejo el enlace con Kieninger.

lostlink.jpg


Muchas gracias y saludos
 
Hola , me parece que el forero Calatrava, estaba con un tema de relojes de morez, en venta, Tal ves todavía este con eso; saludos.
Cofer
 
Hola: Es mi segunda intervención en este foro. Soy seguidor y decidí entrar a formar parte de él.
Tengo alguna experiencia en relojes Morez y Paris, de los que tengo 9. Con el tiempo os los enseñaré.

Entro para pedir un poco de ayuda:

Estoy interesado en adquirir una máquina Kieninger nueva modelo APL 15.
He visto en la red sus características y son apropiadas para lo que quiero.
Es una máquina de pared con la particularidad de que con una palanca deja de funcionar la sonería durante la noche.
A mi me encanta oir el toque de mis relojes, pero para la convivencia familiar, es mejor que no impidan el sueño a nadie.
No sé donde adquirirla, así que agradecería cualquier indicacion al respecto.
Vivo el la mariña de Lugo.
No me deja el sistema subir una foto, entonces dejo el enlace con Kieninger.

lostlink.jpg


Muchas gracias y saludos

interesante pagina, me gustan esos modelos, sin embargo no veo precios, ¿pueden rondar los 400 euros solo el movimiento?¿ de que precio es el que has elejido?, ahmm el tema de la soneria, yo tengo un reloj Lauffer de chimenea 4/4 westminster sin embargo no he dado con la famosa palanca que silencia la soneria, no lo he desmontado, sin embargo la palanca que trae sirve para sincronizar la soneria con el cuarto correspondiente, suena bastante fuerte asi que por la noche pongo un trozo de fieltro entre las mazas y y las barras-campana, suena muy levemente con la puerta de la habitacion cerrada ni se oye por las noches
 
Hola , me parece que el forero Calatrava, estaba con un tema de relojes de morez, en venta, Tal ves todavía este con eso; saludos.
Cofer

Gracias, tengo 4 Morez de pared. La verdad que persigo uno de pie con péndulo de lira y si puede ser sonería de gong.
Ahora la prioridad es tener un reloj en el salón que permita la convivencia.
Saludos
 
interesante pagina, me gustan esos modelos, sin embargo no veo precios, ¿pueden rondar los 400 euros solo el movimiento?¿ de que precio es el que has elejido?, ahmm el tema de la soneria, yo tengo un reloj Lauffer de chimenea 4/4 westminster sin embargo no he dado con la famosa palanca que silencia la soneria, no lo he desmontado, sin embargo la palanca que trae sirve para sincronizar la soneria con el cuarto correspondiente, suena bastante fuerte asi que por la noche pongo un trozo de fieltro entre las mazas y y las barras-campana, suena muy levemente con la puerta de la habitacion cerrada ni se oye por las noches

No sé nada de precios. Primero quiero saber quien los comercializa y preciarlos despues.
Si indagas en el enlace de Kieninger, te ponen la sonería que acompaña a cada máquina.
No conozco tu Lauffer, pero ya que lo mencionas, indagaré, que eso me encanta.
Actualmente tengo en el salón un Junghans y por la noche cierro puertas. Cuando se lo lleve mi hija, necesito otro que toque bajito.
Gracias.
 
he buscado un poco por encima y no he econtrado gran cosa de lauffer aparte de estar fabricado en alemania, ya te digo he buscado informacion solo por encima, el tema del reloj venia a cuento de la forma de silenciar la soneria que empleo,un poco rudimentaria, si, pero efectiva, hay que acordarse todos los dias de ponerle el fieltro, pero bueno la cosa es que deje dormir,y a falta de otro metodo ....de dia hace compañia eso si,bueno cuando sepas precios comentalo por aqui quizas haya mas interesados en adquirir uno.suerte con la busqueda
 
he buscado un poco por encima y no he econtrado gran cosa de lauffer aparte de estar fabricado en alemania, ya te digo he buscado informacion solo por encima, el tema del reloj venia a cuento de la forma de silenciar la soneria que empleo,un poco rudimentaria, si, pero efectiva, hay que acordarse todos los dias de ponerle el fieltro, pero bueno la cosa es que deje dormir,y a falta de otro metodo ....de dia hace compañia eso si,bueno cuando sepas precios comentalo por aqui quizas haya mas interesados en adquirir uno.suerte con la busqueda

Gracias por intentar la búsqueda numero8.
Yo eso de poner y quitar fieltro, como que no. Prefiero automatismos.
Sigo esperando que algun forero me indique algo para saber precios. Quizas en Barcelona haya algo. Un Hermle que tengo lo adquirí en Barna.
Espero encontrar algo y detallarlo aquí.
Saludos
 
Tienes la maquina que dices en madrid
Ruiz Revuelto, Puerta del Sol 11 - 1 Tel.915216149-915312336 Saludos
Oses
 
Tienes la maquina que dices en madrid
Ruiz Revuelto, Puerta del Sol 11 - 1 Tel.915216149-915312336 Saludos
Oses

Gracias, por tu interes.
Contactaré con el gran Revuelto.

Saludos
 
  • #10
Tienes la maquina que dices en madrid
Ruiz Revuelto, Puerta del Sol 11 - 1 Tel.915216149-915312336 Saludos
Oses

He mirado el catálogo de Ruiz Revuelto por internet y trabaja Hermle.
Yo busco Kieninger. Son parecidas, pero no es lo mismo.

A seguir buscando.
Gracias de todas formas.
 
  • #11
Hola, mira en ebay alemania. Hay tienes varios Kieninger que se subastan.
aaronex
 
  • #12
Se me olvido decirte que hay varios de mesa y creo que uno alto con mueble
aaronex
 
  • #13
Bueno tambien los tienes en ebay uk
aaronex
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie