• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Junghans de carruaje que vuelve a la vida

  • Iniciador del hilo jmerelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmerelo

jmerelo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias.

Tengo el honor de presentaros en pleno funcionamiento este precioso Junghans niquelado de carruaje que languideció en un desván durante años y años.

Según mi relojero de cabecera es de 1900 aproximadamente y, como todos estos relojes, tiene sonería francesa y despertador:


WP_20161207_07_28_33_Pro[1].jpgWP_20161207_07_27_48_Pro[1].jpgWP_20161207_07_27_24_Pro[1].jpg

Ha habido que hacerle de todo, desde cambiar los muelles reales y fabricarle algún eje hasta enderezar la contadera, pero ahora suena como la madre que lo parió y da la hora perfectamente.

No comprendo como podían usarlos de despertador con el escándalo que organiza su maquina en funcionamiento. ::bxd::::bxd::::bxd::

Espero que os guste.;-)

Saludos.
 
Hola:
Excelente trabajo y mejor reloj: todo un teutón... Enhorabuena por el resultado... Saludos
 
Muchas gracias.

La verdad es que ha costado lo suyo traerlo de nuevo a la vida.

Saludos.
 
Estupendo.
 
Última edición:
Qué suerte porque el niquelado está fantástico. Yo tengo dos como este que presentas, pero tienen tan fastidiado el baño que me da pereza. En uno de ellos le di con niquel de spray y es una porquería que le quita toda autenticidad..., entiendo que le has hecho nueva la esfera..., yo se la he respetado por parecer más real...
 
Buenos días.

El niquelado de los laterales de la caja está bien, pero el de la tapa superior no tanto. De vez en cuando lo limpio y pulo con "algodón mágico" y si: hace su magia aunque no dura mucho.

La esfera original es de una especie de cartulina. No ha sido complicado en absoluto hacer otra "esfera" y conservo la original aunque está llena de las manchas propias del papel viejo.

Estoy sopesando hacer una con una fina lámina de alabastro o un cristal de sulfato del calcio hidratado (yeso para los profanos)

De momento se queda así.

Saludos y me alegro que os guste.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie