• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj JUNGHANS años 50 Plástico roto

  • Iniciador del hilo gapecaas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gapecaas

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Tengo un reloj como el del link que os pongo a continuación. Al del link le ocurre lo mismo que al mío, después de tantos años en mi casa y de mudanzas... Está roto-rajado el plástico-metacrilato que engloba todo el reloj.

La pregunta es si sabeis de algun sitio en Vizcaya o en España que lo arregle. Como se aprecia en las fotografías, las llaves del reloj van sobre el plástico-metacrilato haciendo la forma.

Me supongo que será imposible encontrar algun sitio donde lo arreglen. Lo demás está fenomenal. Aunque no lo indica el anuncio, es un reloj despertador que cuando suena baila la bailarina... Espero me podais decir algo.

Muchas gracias.

lostlink.jpg
 
Yo probaría hacer una mezcla de metacrilato con acetona, después de escarnar bien la grieta... aplicar la pasta, después un buen pulido. Puedes hacer la prueba con alguna pieza que este inservible.
Saludos de un Vizcaíno
 
Hola Gapecaas:
Yo creo que la solucion impecable seria ponerle una campana de un 400 dias. Las hay de todas las medidas.
Un saludo Secho
 
HOLA otra vez, la cosa es por lo que veo que la campana de los 400 dias es de cristal y las manecillas para ajuste de hora van dentro del crital. En el caso de este reloj, ver fotos, los mandos de las manecillas salen fuera. Es decir, la campana no se puede quitar. Si le quito esta y le pongo una de cristal de lo que me decis, no creeis que perdera la gracia de ser metracrilato y e ir unido a sus llaves?

Por cierto, alguien me podria decir cuanto puede costar poner una de cristal de la de los 400 dias? Medidas aprox: 9 cm de diametro en la base por 11cm de altura. La campana se tiene que poder quitar. Gracias.
 
Hola Gapecaas: Estas cupulas las hay de cristal pero tambien las hay de plastico. En Ebay francia e inglaterra las tienes con frecuencia. En cualquier caso las de cristal tambien se pueden perforar aunque es mas delicado.
Un saludo Secho
 
Yo no me complicaría la existencia: utilizando un soldador de electrónica, sellaría la grieta y a correr. Si, queda como un cosido, pero es efectivo y tiene esa pátina que da el tiempo.......Lo de la cúpula de cristal es bastante inviable dados los agujeros que habría que hacerle.
 
  • #10
Hola yo tengo la cúpula en una caja de música, que tengo en venta, si me pasas la medida y es igual, te regalo la cúpula porque hace rato que esta en venta y no sale; si no las de los 400 días son una buena solución, ya que hay de vidrio y de plastico, espero te sirva.
Saludos.
Cofer
 
  • #11
la campana mide aprox : 9 cm de diametro en la base por 11cm de altura.Muchas gracias, pero no me gustaría que te quedaras sin ella, si eso ya buscaré, porque no me convence demasiado la idea de quitar esto que es lo original y ponerle otra cosa.... Ya me direis
 
  • #12
Hola.

Lo que pides solo le veo dos soluciones, una que en algun mercadillo o tienda de cosas viejas puedas dar con uno igual y lo puedas aprobechar y guardar el resto para posibles averias.

La segunda seria mirar por tiendas de chinos o almacenes una cupula de ese tamaño y tu hacer los orificios que necesites.

y una tercera posible si no esta totalmente roto pegarlo, pero suele quedar feo.

De donde eres, te lo pregunto por si veo en algun mercadillo alguna pieza como esa y poderte decir el lugar.

un saludo Jon.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie