• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj ingles con sistema fussé en ambas cuerdas

  • Iniciador del hilo antikclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antikclock

Novat@
Sin verificar
Hola. Os dejos unas fotos de un reloj ingles para disfruteis un poco. Saludos.
 
Precioso, Talla y máquina, lo mires por donde lo mires, muy antiguo reloj. Felicidades y muchas gracias por compartirlo.
 
Bello reloj y una pregunta, fuse es lo que conozco como "caracol" para mantener el par del muelle real homogéneo :huh: :huh:

Gracias por las fotos :)
 
Estimado Antikclock,

Su reloj me parece muy interesante. Sorprende el color rosado de la madera. ¿Sabe de que madera se trata?.
Respecto al mecanismo se le ve en buen estado, y con un aspecto impecable. Hay que reconocer que los ingleses hicieron relojes fabulosos, como este bracket que nos muestra.
Los fusees o caracoles, son dobles en esta pieza, con lo que la marcha del reloj, y regularidad de la sonería lo agradecerán.
Enhorabuena por su magnífico reloj.
Saludos,
lostimage.jpg

:-P:-P:-P
 
Estimado Antikclock,

Su reloj me parece muy interesante. Sorprende el color rosado de la madera. ¿Sabe de que madera se trata?.
Respecto al mecanismo se le ve en buen estado, y con un aspecto impecable. Hay que reconocer que los ingleses hicieron relojes fabulosos, como este bracket que nos muestra.
Los fusees o caracoles, son dobles en esta pieza, con lo que la marcha del reloj, y regularidad de la sonería lo agradecerán.
Enhorabuena por su magnífico reloj.
Saludos,
lostimage.jpg

:-P:-P:-P

Gracias Newton fusees = caracol ;-) :ok::
 
Estimado Antikclock,

Su reloj me parece muy interesante. Sorprende el color rosado de la madera. ¿Sabe de que madera se trata?.
Respecto al mecanismo se le ve en buen estado, y con un aspecto impecable. Hay que reconocer que los ingleses hicieron relojes fabulosos, como este bracket que nos muestra.
Los fusees o caracoles, son dobles en esta pieza, con lo que la marcha del reloj, y regularidad de la sonería lo agradecerán.
Enhorabuena por su magnífico reloj.
Saludos,
lostimage.jpg

:-P:-P:-P

La madera puede que sea "palo rosa" actualmente la madera más cara del mundo.
 
Estimado Santi,

He leido la frase de Sun Tzu, con la que acompaña sus comentarios.

Es una frase inteligente.

"El arte de la guerra" de Sun Tzu, es una obra magnífica, que no debiera faltar en toda biblioteca por grande o pequeña que esta fuera.

De altura comparable a esa, es la obra de Maquiavelo, "El Príncipe". Una frase para recordar de Maquiavelo, que me gusta bastante es: "Antes pierde la zorra el rabo que las costumbres".

En estos tiempos en los que cada vez se lee menos, bajo la excusa de que "no tenemos tiempo", libros como esos no debieran ser olvidados.

Saludos,
lostimage.jpg

:-P:-P:-P
 
Si. Otra manera de decirlo pero con el mismo significado es: la tensión del muelle sobre el rodaje es constante en todo su desarrollo. He tenido y tengo muchos relojes pero poco a poco me voy dando cuenta que los ingleses son los que más se han preocupado por la exactitud. Yo, si me lo permitís, voy a poner mis relojes para que los veais, la mayoría de ellos están en venta aunque mientras que los tengo disfruto observándolos y llegado el caso, abriéndolos y reparándolos. Actualmente tengo una página web en construcción:
lostimage.jpg
.
 
Estimado Santi,

He leido la frase de Sun Tzu, con la que acompaña sus comentarios.

Es una frase inteligente.

"El arte de la guerra" de Sun Tzu, es una obra magnífica, que no debiera faltar en toda biblioteca por grande o pequeña que esta fuera.

De altura comparable a esa, es la obra de Maquiavelo, "El Príncipe". Una frase para recordar de Maquiavelo, que me gusta bastante es: "Antes pierde la zorra el rabo que las costumbres".

En estos tiempos en los que cada vez se lee menos, bajo la excusa de que "no tenemos tiempo", libros como esos no debieran ser olvidados.

Saludos,
lostimage.jpg

:-P:-P:-P

Mi querido amigo, ambos libros son unos de los "imprescindibles", al menos en mi opinión, no menos que las obras de Sir Isaac."Si he visto más lejos es por que me ha parado sobre los hombros de gigantes" ;-)

En este foro somos bastantes mas de los que imaginas, los que seguimos leyendo y no viendo la caja boba, dicho con el máximo respeto para los que opten para una situación inversa.:)

Un abrazo y nos leemos en el foro :) :) :ok::
 
  • #10
La madera puede que sea "palo rosa" actualmente la madera más cara del mundo.

Yo también lo pensé, ya que al gustarme la guitara clásica española estoy mas acostumbrado a ver palo de rosa y creo que es la madera de la que esta hecho ese bello reloj. :-P :-P

Un abrazo lumber :) :) :)
 
  • #11
Si. Otra manera de decirlo pero con el mismo significado es: la tensión del muelle sobre el rodaje es constante en todo su desarrollo. He tenido y tengo muchos relojes pero poco a poco me voy dando cuenta que los ingleses son los que más se han preocupado por la exactitud. Yo, si me lo permitís, voy a poner mis relojes para que los veais, la mayoría de ellos están en venta aunque mientras que los tengo disfruto observándolos y llegado el caso, abriéndolos y reparándolos. Actualmente tengo una página web en construcción:
lostimage.jpg
.

Hola anticlock, esta es de un excelente cronómetro marino ;-)

lostimage.jpg
 
  • #12
Impresionante esa maquinaria. Muchas gracias.
 
  • #13
magnifico reloj si sr ,dificilisimo de reparar,,por lo cual no le de cuerda a tope .jeje muy bonito si sr lo dicho .muy bonito ,saludos
 
  • #14
magnifico reloj si sr ,dificilisimo de reparar,,por lo cual no le de cuerda a tope .jeje muy bonito si sr lo dicho .muy bonito ,saludos
Barbaro ¡ que máquina! , es hermoso me produce una sana envidia, quisiera tener uno y me gustaría repararlo es un buen reto; lo dicho hermoso.
 
  • #15
una pieza preciosa, saludos
 
  • #16
Hermoso. y si, esos ingleses mis respetos.

Y hoy día pocos relojeros fabrican piezas de esos "cacharros que tanto nos gustan"

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie