• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Gustav Becker

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenos días.
Os presento un nuevo componente de mi pequeña colección.
Es una máquina de Gustav Becker y a pesar de tener solo dos barriletes, da los cuartos y las medias (Westminster) y a la hora da los toques correspondientes.
A ver que os parece.
 
Precioso reloj, en un estado magnifico, Felicidades. Saludos
 
Me gusta mucho la marca.
Existen un par de libros sobre esa manufactura que algún día tendré que comprar:
Gustav Becker Story 1847- 1927 - Kochmann
Gustav Becker Clocks Identification Book - Tran Duy Ly

Unsaludo
 
a mi me parece una preciosidad,maravilloso reloj.
gracias por compartirlo.
 
Es una preciosidad a la que le han sentado muy bien los años
 
Precioso reloj por fuera y por dentro. Gracias por compartirlo.
Sailo
 
una preciosidad

en estado perfecto, la relojeria gruesa tiene algo muy especial, disfrutalo.
 
Toda una belleza por dentro y por fuera. Felicidades por tu adquisición.
 
una dudilla

¿este reloj se podria considerar por el estilo, art noveau aunque tardio?.
agradeceria me explicarais los principales estilos y sus años correspondientes. mcuchas gracias.
 
  • #10
Es curioso que después de 4 años vuelva a parecer este hilo. Lleva una temporada parado, así que cuando tenga ganas tendré que echarle un vistazo.

Lo siendo Dócalo, estoy perdido en esto de los estilos noveau, decó, etc.
 
  • #11
Buenos días.

Ahora con el veranillo se me ha ocurrido ponerlo en marcha y me encuentro con la curiosa sorpresa de que se para cuando las agujas marcan las doce y diez minutos. Libero manualmente una palanca lateral y entonces da los cuartos y funciona durante otras doce horas (hasta las siguientes doce y diez).

¿Por donde empezaría a buscar el fallo?. ¿Estará la solución a mi alcance?

Muchas gracias.
 
  • #12
te diria que saques las agujas y el cuadrante y veas el tema de la rueda cañon si no tiene algun diente roto o torcido ya que si lo hace solamente cada doce horas es mas facil buscar el problema o sino fijate en la rueda contadera que no se enganche el rastrillo cuando hace la preparación para el toque del primer cuarto
 
  • #13
Muchas gracias Carlosius.

Me parece que empezaré a mirar lo del rastrillo, aunque sin mucha convicción, dados mis pocos conocimientos de mecánica relojera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie