• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj frances

  • Iniciador del hilo algas2006
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

algas2006

Novat@
Sin verificar
Hola.Me regalaron este reloj de mesa de nacionalidad Francesa. Le di cuerda y la maquinaria funciona, sin embargo el reloj no trae péndulo. Deseo comprarle el péndulo. Me podrían recomendar el tipo de péndulo que sea compatible con el reloj.Me podrian decir aproximadamente de que año es, asi como alguna de sus caracteristicas.Adjunto las fotos del reloj. GraciasCesar
 

Archivos adjuntos

  • la foto 3.jpg
    la foto 3.jpg
    87,2 KB · Visitas: 104
  • la foto 2.jpg
    la foto 2.jpg
    67,9 KB · Visitas: 96
  • la foto 1.jpg
    la foto 1.jpg
    78,6 KB · Visitas: 101
En la última foto se ve que la maquinaria está llena de polvo por lo que necesita urgentemente una limpieza y aceitado. Si el reloj funciona en el estado que está ahora puede deteriorarse.

En este modelo de reloj el péndulo queda a la vista y por eso es más decorado que cuando va oculto, generalmente tiene forma de sol, cesto con flores y frutas, etc.

Si quieres puedes poner en google "pendule colonnes marbre" y verás varios ejemplares perecidos al tuyo y diferentes tipos de péndulos.

Saludos.
 
Como ha dicho nuevo puedes probar en francés o como Reina Ana en Español, pero primero haz un estudio del reloj, le faltan las dos columnas traseras y la máquina dudo que sea la original, mira antes de comprar la longitud que le corresponde vaya que te lleves una sorpresa y el péndulo sea muy corto o muy largo.
 
Hola Algas2006.
Ese reloj es de 2 columnas.
El péndulo efectivamente es adornado.
La longitud la sacas midiendo desde la suspensión hasta la base, mejor que sea largo (a cortar siempre hay tiempo).
Lo puedes encontrar en eBay y fijo, fijo en M&P Inglaterra.
Para lo que necesites. Un saludo Secho.
 
Hola Secho, sin entrar en discusion creo que jabido4 lleva algo de razon al postular que le faltan 2 columnas, este seria una excepcion, pues los " imperio-Luis XVl- Reina Ana las llevan; podrian llevar 2 columnas pero harian un frente lateral que ocuparia el espacio de las dos, determinando el grueso del portico.
Saludos
 
No creo que entremos en discusiones, se supone que todos estamos para intentar aprender como en mi caso o enseñar como es el caso de muchos maestros de la restauración que hay en este foro.
De momento con dos o cuatro columnas...suerte en la restauración.:clap:
 
Hola Jabito4:
Acabo de ver de nuevo las fotos, ayer me operaron de cataratas, y si se ve (ahora) que en la base están los dos agujeros de las otras dos columnas.
Que bueno esto de ver bien y eso que aun no hace 24 horas de la operación.
Un saludo Secho
 
:light: Que Dios t conserv l vist ! yo tambien pongo adoctar en vez de adoptar todos nos confundimos a veces.
Saludos
 
bueno algas, el pendulo que le corresponde a este reloj en la mayoria de los casos es el pendulo el rey sol, luis XV 091920152911.jpg

con la barilla fina....saludos

es un reloj frances, con escape regulado por pendulo, con suspension de lamina y pertenece a la segunda mitad del siglo XIX, denominado pórtico
 
Última edición:
  • #10
Animo con la recuperación!
 
  • #11
Hola algas2006, puedes ponerle este que esta en todocoleccion a 59,99
Saludospendulo imperio.jpg
 
  • #12
Gracias Jabito4: la verdad es que estoy muy contento, pues ahora veo mjor por este ojo que por el otro.
Un saludo Secho
 
  • #13
Xente de Marin tropa de carallo (os galegos somos asi) hai que ir votar
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie