• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj familiar (continuación)

Estado
Hilo cerrado
Tiber

Tiber

Forer@ Senior
Sin verificar
Agraneda:

Si ponemos un hilo haciendo una consulta, y luego lo cerramos.....pues no se puede seguir.

Respecto al reloj, yo apuesto por que lleva una máquina Paris.
 
Última edición:
Bueno y bonito reloj Agraneda, sigue los consejos de tu abuelo y cuidado, que merece la pena.
 
Gracias Tiber, pero cuentame como no se cierra.
 
Buenas; ahí van un par de enlaces con máquinas similares (de parís con escape Brocot a la vista).
lostlink.jpg

http://www.orologeria.com/404page.html
 
Gracias Tiber, pero cuentame como no se cierra.

Pues la verdad es que no lo sé.... Yo cuando abro un hilo, y lo mando, está abierto. Sé que si edito en uno que he puesto yo, me sale una casilla que pone "cerrar el hilo", pero tambien entiendo que tu no lo habrías cerrado a idea.::Dbt::
Igual algún administrador tiene una buena razón.
 
Máquina Paris típica del XI, magnífica máquina que seguira funcionando, siempre que le des cuerda todos los Domingos antes de misa, mucho más de lo que vivan tus nietos, siempre y cuando tus hijos y tus nietos le sigan dando cuerda todos los Domingos antes de ir a misa.

Tempus fugit.

Caja bonita, artesana y original. Dudo que hoy en día se hagan cosas tan bonitas, o ¿será un asunto de sensibilidad?

Los abuelos no se equivocan nunca. ¿que tendrán los abuelos?

Saludos
 
Hola eelio, supongo que quieres decir del s.XIX?. Me puedes comentar algo más?. Muchas Gracias.
 
Perdón, en efecto, XIX.
¿Que quieres que te diga?. Se hicieron millones de este tipo de máquinas, tanto en su formato circular como cuadrado.
El arte de la relojería es, además de la máquina como símbolo de lo que es posible hacer artesanalmente, o con medios muy reducidos, la caja como arte decorativa, en consecuencia, la fusión de dos artes que dan como resultado un objeto que nos inspira una sensación indefinible de agrado por la estética y su funcionalidad, o si lo prefieres, por la funcionalidad y su estética. Muy en la línea del romanticismo del XIX, en lo que a las ciencias humanas se refiere, y muy en línea con la sociedad convulsa de la revolución industrial, en la que una burgesía acomodada demandaba objetos como el reloj de tu abuelo.

Se hicieron, formando parte de este tipo de máquina, y buscando la fusión, aún más definida de la estética con la funcionalidad, estas máquinas de áncora vista, algo impúdicas, ya que mostraban, con cierto grado de impudor, el secreto de la medición del tiempo, pero sin mostrar el íntimo secreto de como conservar el movimiento.

Tiempos pasados, en los cuales las personas tenían una sensibilidad que hoy en día es casi inexistente (la gente vende los relojes de familia porque no saben como repartir las herencias), sensibilidad que sustentaba a unos artesanos que llenaron el mundo de obras de arte y que el mundo definió como arte de segunda categoría. Equivocadamente.

Respecto la máquina, si la cuidas la verás funcionar toda tu vida, y tus hijos también. Tendrás el placer de escuchar el mismo sonido que escuchó tu abuelo y tu padre, o madre.

¿Que te puedo decir que tu ya no sepas? ¿Acaso te importa su valor? ¿Acaso no tiene el valor que le dió tu abuelo y que tú mismo le das?

Cuidaló, que merece la pena.

¡Disfrútalo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josec40
gracias por compartir sentimientos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie