• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Falconnier (Maquinaria París)

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días, continuando con el compromiso adquirido con Pasatemps, paso a insertar otro reloj. Se trata de un reloj con la esfera marcada por el fabricante (F. Falconier), lo que no resulta muy frecuento. De tamaño muy considerable y de una piedra negra dura, que interpreto que no es marmol. Inserto varias perspectivas y el entorno en donde está ubicado. El bronce es de muy buena calidad, al que debía haber tomado la precaución previa de quitarle el polvo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pido disculpo por el borrado de las anteriories fotografías. Parece ser que el anterior servidor está inoperativo.

Saludos cordiales:ok::
 
Molt guapo tot, hasta el gato de la chimenea, presumo un "Reloj muy pesado".

Nicolau, tengo una duda que posiblemente me puedas aclarar, unos Hilos más abajo, presente el viernes un Reloj Selva Negra 2 campanas, si puedes miratelo, La duda, para mi, es saber si este reloj es tambien un "Ratera" que diriamos nosotros y creo que vosotros, o hay alguna diferencia, entre los selva negra y las rateras ??

Un saludo.
 
Hola amigo. Muchas gracias. Efectivamente, muy pesado, al extremo deo que no lo saqué al jardín, para fotografiarlo. Hay otras modalidades más baratas de este tipo de reloj con madera lacada en negro que simula piedra. Tengo otros dos en marmol que iré insertando.

Para mí, nada que ver, en absoluto, una ratera con un selva negra, pero como he venido repitiendo, no tengo idea. NO tengo los relojes a mano, pero las rateras, diría que son más antiguas y de mejor calidad -o al menos más caras-. MI ratera, como muchas, solo tiene un día de cuerda (sic). NO saqué las pesas por no considerarlo de excesivo interés, pero supongo que se verán en la ubicación del reloj

Te inserto de inmediato en otro hilo la ratera, con el título de "Ratera".

Saludos cordiales.
 
Precioso reloj, fotografíado con todo detalle. Y "chapó" por ese entorno. Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie