• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj eléctrico flick

  • Iniciador del hilo paco alameda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

paco alameda

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias, después de un largo periodo sin participar por unos problemillas resueltos, me animo a seguir en éste mi hobby.
Resulta que acabo de comprar éste reloj lo único que conozco es que funciona según palabra del vendedor pero no se, y perdonar mi ignorancia en éste tipo de relojes eléctricos, a que tensión de entrada tengo que conectarlo: 220v?, 125?, 12v?, 24v?... A ver si me podeis ayudar para ver si funciona de verdad.
He leido un link del maestro tamdetemps, maravilloso, sobre éste tipo de relojes que incluso tiene uno de la misma casa que el mio y es muy parecido.
Un saludo, Paco alameda


lostimage.jpg
 
Amigo Paco, Gracias por los cumplidos, la foto que muestras es muy pequeña para poder determinar nada, podría ser un esclavo y en ese caso podría andar a 12 ó 24, pero tambien podria ser un reloj autonomo y en ese caso iria a 220 v.

Lo mejor sería, antes de enchufarlo, pusieras una foto de la trasera de mayor tamaño o un enlace que se pudiera ver grande, es importante esa vista para asegurarlo.

En todo caso, buen y bonito reloj.

Esperamos esa foto, Un saludo
 
A ver si puedo poner foto más grande de la maquinaria. En el transformador viene impreso 12v. y 14v. pero imagino que serán salidas a partes del reloj. Lo que si creo es que debe de ir a 220v. porque en su interior no lleva alojamiento para batería y además no debe de ser muy antiguo porque tiene lectura de cuatro cifras: 23,40 - 21,05 etc...
Un saludo Paco alameda
 
Gracias Jose, El comentario que le hago al Amigo Paco es que nos haga la foto mejor de la máquina y te explico porque.

Adjunto la foto del grande mio porque parece que es similar al que él muestra.

lostimage.jpg


De hecho este reloj puede trabajar como esclavo o como autonomo, el transformador que el dice no es más que la bobina del electroiman, ya que cuando trabaja como esclavo, otro reloj le da el impulso para avanzar minuto a minuto, este impulso siempre es a 12 o 24 v. y tiene una entrada independiente en la bornera de conexion.

El reloj de hecho es mecanico y cuando trabaja como reloj autonomo trabaja conectado a 220 v. que solo sirve para alimentar un motor de 16 polos, a muy bajas revoluciones que sirve para cargar el muelle real, este motorcito trabaja siempre e incorpora un embrague que patina cuando esta a plena carga el muelle.

Estos 220 v. se conecta a otros bornes en la bornera.

La fotografia nos confirmaria estos extremos, ya que yo entreveo, 2 pares de regletas de entrada, veo la bobina, pero no distingo la parte mecanica del reloj para identificar el motorcito, que da una reserva de marcha de hasta 24 horas gracias al muelle real siempre cargado y el sistema de reloj para ver si hay escape.

Un saludo
 
lostimage.jpg
A ver si con ésta imagen me podeis aclarar mi duda
Saludos cordiales, Paco alameda
 
  • #10
Amigo Paco, por lo que muestras el reloj es solo un esclavo, necesita que otro reloj exterior le mande una señal de 12 o 24 voltios cada minuto, tal como estan ahora los puentes la señal debe ser de 12 v.

A cada señal recibida da un avance la rueda plastica blanca y cambia el digito de los minutos y otro conjunto de levas lleva un señal mecanica a los digitos de los horas, cada 60 minutos.

¿¿ No hay nada más dentro ??


Un saludo
 
Última edición:
  • #12
Mejor no se puede explicar. Gracias amigo Tantdetemps:ok::.

Y como bien dices, de las soldaduras se deduce que la la alimentación es a 12V y es un "esclavo" pasivo.

Saludos
José

P.D. Amigo Tantdetemps, al margen de este hilo , no encuentro otro hilo tuyo donde nos mostrabas un reloj mecanico de los de "fichar". Me interesa pues consegui uno con la indicación TN solamente y quisiera leerlo detenidamente. Creo recordar el tuyo era de la marca TN o algo así. En cuanto pueda dejo fotos.. Gracias
 
  • #13
En resumidas cuentas que necesito un transformador para alimentar a 12v. y no enchufarlo directo a la red de 220v.
 
  • #16
Hola Jose, me parece que no hay un especifico de este pero esta en el hilo de esenciales de Escribir y leer el tiempo:

https://relojes-especiales.com/threads/escribir-y-leer-el-tiempo.91146/


Tengo otros mas y ahora me han regalado un Puch, que no he mostrado. Un saludo

Gracias, no era precisamente ese el que yo recordaba pero me ha venido bien pues hay uno (esclavo) de la misma época que el TN mio con los mismos discos y cinta. Y sobre todo muy pesado, lo menos 15 kilos. Este mio es solo para "fichar". Ya abriré un hilo sobre él.

Saludos
José
 
  • #17
No paco, necesitas un reloj Master que le de un impulso de 12 V. cada minuto, como los de este hilo, pueden no ser Patek, pero ha de ser Master :

https://relojes-especiales.com/threads/patek-philippe-relojes-profesionales-e-industriales.45598/

Si lo ves complicado, que lo es, y prefieres deshacerte de él, mandame un MP.

Un saludo
Muy buenos dias Sr ,ayer por mi torpeza o falta de saber ,publique un mensaje o abri un hilo(no lo se muy bien) y esta mañana veo que ha sido borrado,disculpeme usted mi torpeza pero desconozco el tema,solo queria una informacion y parece que escribi en el lado equivocado,hace años que estoy aqui en este foro y jamas hice ni una sola pregunta ,solo leia,pero ahora quiero saber donde y como podria averiguar algo sobre un reloj que tengo que creo que intereza como vintage,desde ya le pido mil disculpas y si por casualidad tiene un par de minutos mi correo personal es:naveirascompany@hotmail.com y mi nombre es Gonzalo Naveiras.
Muchas gracias y disculpe las molestias.

Gonzalo Naveiras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie