• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj dufa

  • Iniciador del hilo caravelle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

caravelle

Novat@
Sin verificar
Buenos días. Tras mucho tiempo leyendo vuestros post os escribo para presentarme. Vivo en palma de mallorca y tengo una modesta, modestísima colección de relojes, uno de pared, uno de chimenea y varios de pulsera bastante antiguos. Mi pregunta se centra en el de pared. El dufa es un reloj que ha estado en mi familia desde siempre. Cuando era pequeño iba a visitar a mi bisabuela y siempre me quedaba "embobado" mira di el reloj. Ella decía que cuando se muriera ese reloj era para mi, y así fue, nos meses después de su muerte me llegó una caja con el reloj de troñ yo entonces tenía solo 12 años. Mi abuela (hija de la propietaria) me comentaba que siempre lo había visto de pequeña. El reloj permaneció guardado unos 20 años hasta que lo decidí colgar, ha sufrido mudanzas, caídas, parones.... Más mudanzas y ahí sigue, puntual segundo a segundo. No he co seguido datarlo y acudo a vosotros para ver su me podéis ayudar. Imagino que para algunos será un trasto sin valor, se que no es bonito, pero es el mío y con gran valor sentimental. Gracias por vuestra ayuda
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    69,6 KB · Visitas: 106
  • image.jpg
    image.jpg
    67,4 KB · Visitas: 99
Hola Caravelle, Bienvenido, El reloj parece de principios del siglo XX. Los relojes se pueden identificar y datar por su máquina, se que no es facil a veces, pero la foto que precisamos es la de la máquina. En principio parece una máquina Junghans, Alemana, popular, sólida, pero..... hay que verla. Un saludo
 
debajo de la esfera encontraras dos tornillos los aflojas bastante y tiras para ti de toda la esfera y te saldra el reloj, lo apoyas con cuidado de no doblar nada y le haces fotos varias y las pones para que te puedan dar mas informacion. saludos tonito
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por la respuesta, haré fotos de la máquina y la colgare. Repito, muchas gracias. Principios del Siglo XX? eso quiere decir cercano a 1910? si es así cuadra que fuera regalo de boda de mis tatarabuelos a mis bisabuelos. Gracias de nuevo.
 
Tonito, gracias, eso haré hoy mismo. Un saludo
 
A ver si puedo subir las fotos. No os asustéis por el estado. Se qué está sucio y remendado, pero os aseguro que va exacto!!!!!. Me gustaría ponerme con él; le falta uno de los tornillos de debajo de la esfera (no se dónde conseguirlo) así como el percutor de las campanadas (tiene una tuerca ahora que cumple la función ) . Me podéis ayudar a encontrar esas piezas y confirmarme si puedo limpiar la maquinaria con gasolina y pincel? Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    81,1 KB · Visitas: 101
  • image.jpg
    image.jpg
    71,1 KB · Visitas: 88
  • image.jpg
    image.jpg
    58,3 KB · Visitas: 88
  • image.jpg
    image.jpg
    36,7 KB · Visitas: 94
Gracias Caravelle, El nombre de DUFA parece viene de Deutschen Uhrenindustrie 1850-1980 o de Deutschen Uhren fabrick, poco más o menos Fabrica Alemana de Relojes, que después de la guerra mundial quedo en la parte oriental Alemana y desde alli parece desapareció del mercado Occidental o como en otras fábricas los Rusos la trasladaron o le cambiaron el nombre y actividad.

El reloj esta realmente funcionando de milagro, requiere una buena limpieza que dado su estado es más recomendable desmontarlo todo y limpiar pieza a pieza.

Las faltantes no son significativas ya que el percutor de las campanas, el martillo, puede valer cualquiera del mismo paso de eje, varia el sonido si es metálico o afelpado, sobre campana lo normal sería metálico, para un tono más agudo.

Lo poco que se ve del reloj parece situarlo en los años quizás 30 o algo anterior.

El mismo nombre, en este caso por Deutschen Uhrenfabrick, fué utilizado ya en los años 80 por la antigua Kienzle, mucho conocida y que lo utilizó hasta su quiebra en 1996, La Kienzle llegó a tener 6.500 obreros y fabricaba 500.000 relojes cada año. Pero dada la antiguedad del mostrado hay que descartar esta posibilidad ligada a la Kienzle.

No es mucha ayuda pero es lo que he podido averiguar. Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias por su celeridad. Le comento dos cosas, no tiene campaña, tiene una espiral metálica. Usted me puede decir donde encontrar el martillo percutor? Gracias de nuevo
 
Amigo, estos martillos, se encuentran en cualquier rastro o mercadillo donde hayan piezas y partes de relojes viejos, deberas buscar, no tienen valor, pero posiblemente no los hay nuevos.

Si no lo encuentras, este de la foto esta a tu disposición. Un saludo

Martillo :


lostimage.jpg
 
  • #10
perfecto, en Mallorca no hay mercadillos..... se lo compro.
 
  • #11
No hombre, yo se lo regalo, pero antes se ha de asegurar que le va a servir.

Permitame corregirle, si hay mercadillos de antiguedades y cosas viejas incluso piezas de relojes viejos, yo he comprado un reloj bien bonito en él de principios de siglo XX, se hace los domingos y es en Consell.

Ya nos contará. Un saludo
 
  • #12
muchas gracias por las indicaciones. Me ha llegado mi reloj de chimenea Junghans y estoy a la espera de un impresionante y muy antiguo reloj de cuco Selva negra que era de mi abuela, con este tenemos un pequeño "litigio" todos mis hermanos... a parte estoy detrás de un reloj de marmol negro... ya iré contando. En cuanto al martillo, debe ser un diámetro de un milímetro aproximadamente. Le agradeceré mucho si me dice como me lo puede hacer llegar. Atte.
 
  • #13
me gustaria que pusieses mas fotos pero que se vea la maquina entera desde diversos angulos y sobre todo la pletina trasera creo que tiene un invento que coge la suspension con la horquilla. la verdad que con la suciedad que tiene y que funcione es para darle un premio me gustaria saber si el reloj atrasa . tantdetemps en barcelona sars relogeros tiene martillos pero no se si seran del mismo paso de su brazo. saludos tonito:ok::
 
  • #14
No, no retrasa ni un segundo. A qué invento te refieres? Al clip que agarra el conjunto del péndulo? ;) Ya te digo, el reloj es un milagro pero funciona perfecto, cuerda cada semana y nada más desde hace.... Ni lo se! La puntualidad es extrema, va con radio nacional y coincide en las señales horarias, no lo altera ni los cambios de temperatura, eso si, jamás olvido darle cuerda para que no se pare. :)
 
  • #15
Estas son las maquinas de antes Duras, Duras, Duras...............................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie