• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj dos flechas se para sin pendulo.

  • Iniciador del hilo chiki6
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chiki6

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros, gracias a vosotros me he animado a reparar un viejo reloj de pared de la familia, lo desmonté limpié y lo aceite y asta ahí todo bien, ajusté el ancora y el reloj consegui que andara sin pararse, pero cuando le monto el péndulo a los tres minutos poco mas o menos se para. Yo creo que debe ser la cuerda que el fleje ya no tiene fuerza suficiente, es lo único que no pude limpiar debido a que no sé desmontar la tapa del tambor, no se si va a rosca (creo que no) o simplemente es desmontarla empleando la fuerza con un destornillador , esta última idea me gusta muy poco porque me imagino que la deformaré demasiado debido a que es laton............... no se si algun alma caritativa me indica como desmontar el tambor de la cuerda se lo agradeceria infinitamente. Saludos y muchas gracias de antemano. Adjunto alguna foto (lo intentare)
 
Muy sencillo. Simplemente y con el tambor en la mano se golpea ligeramente con un martillo blando ( madera ,naylon, goma) por la parte contraria a donde se aloja la tapa y tendrás el barrilete abierto. Luego, cuidado con el muelle. Eso es otro cantar, pero fácil de entonar.
 
Gracias Laslo por indicarme como se hace, si parece sencillo, en cuanto tenga un ratito lo desmonto y limpio que es lo único que le queda, el tio lleva todo el dia y la noche funcionando sin parar pero en cuanto le pongo el pendulo solo dura tres o cuatro minutos, y el pendulo es el de origen. Gracis de nuevo y ya te contaré. Saludos.
 
Hola chiki6.

En principio decirte que pocas veces coinciden el ajuste de inclinación de un movimiento, con péndulo que sin él. Esto puede ser debido a varias causas, pero todas ellas nos llevan a que el centro de gravedad varía.

No estaría mal que subieras unas fotos de la parte trasera, para poder ver que tipo de horquilla lleva. Existen modelos de H.A.U. que las llevan articuladas y por ahí podrían ir los tiros.

Veo que has llegado a una conclusión 100% errónea: "sin péndulo funciona y con péndulo no". conclusión: "no tiene fuerza". Insisto error. Estas máquinas funcionan con una mínima energía y te puedo asegurar que los resortes de estos relojes tienen un exelente temple.


No obstante, si decides desmontar el muelle real, debes tomar precauciones y la primera y más importante es descargar ambos muelles. Si se desmontan las pletinas con los muelles cargados, puedes originar graves averías e incluso "averiarte" la mano.


Un saludo sailo.
 
Hola Sailo, gracias x contestarme y alludarme con la reparacion, ahor estoy trabajando, cuando llegue a casa intentare subir algunas fotos.
Sailo acabo de ver tu post del nuevo hau, y la parte trasera es igual al mio, la suspension (donde se cuelga el péndulo creo q se llama así) es igual al mio, el áncora tambien , la parte delantera ya es diferente, y los tambores tambien , los tambores del mio tienen los dientes en la parte trasera y el muelle o fleje no se ve está tapado con una tapa. Intentaré subir alguna foto.
 
Última edición:
Sailo acabo de ver tu post del nuevo reloj y decir te que la parte trasera es igual al mio, suspension y ancora, en cuanto a la delantera es totalmente distinta , los tambores del mio tienen los dientes en la parte trasera y el muelle no se ve está tapado con una tapa. En cuanto pueda subo unas fotos.
 
Sailo quisiera darte las gracias, porque con tu ayuda he conseguido que el reloj este funcionando todo el dia sin pararse y con el péndulo puesto. Era cuestion de centrar bien el péndulo y no del muelle de la cuerda como tú muy bien me dijiste. Saludos y gracias de nuevo. No consigo subir alguna foto .
 
Hola chiki6. Ha sido un placer.
Saludos Sailo
 
IMG_7783.JPGIMG_7784.JPGPor fin he podido subir un par de fotos de la maquinaria del reloj. Mañana si soy capaz subiré alguna más del reloj ya funcionando y ubicado en la pared. Estoy encantado por haber logrado que funcione despues de tantos años parado, y todo gracias a este foro y a la buena gente que lo forman. Saludos
 
  • #10
Laslo!!! perdona por el atrevimiento pero, te importaría ponerte en contacto conmigo??? He visto que eres de Ávila (yo Salamanca) y me gustaría comentarte una cosa

ipocino@amena.com o 6cinco1uno9cuatro8cinco7

Un saludo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie