• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj despertador gyp

  • Iniciador del hilo Saulovic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Saulovic

Novat@
Sin verificar
Buenos días, lo primero saludaros a todos ya que soy nuevo.
Quisiera enseñaros el reloj despertador GYP que acabo de recuperar pues llevaba muchos años durmiendo en un cajón, se que era de mis abuelos y se conserva creo que en un muy buen estado y funciona perfectamenete, suena a las medias y cada hora y el despertador funciona también bien. Me encantaría saber vuestra opinión sobre él, y si pudieses explicarme cuál es su origen (he encontrado algo sobre J. G. GIROD, S.A) pero no he podido localizar mucho más.
Espero saber meter las fotos correctamente
Muchas gracias a todos y agradezco anticipademente vuestras opiniones
 
Buenos días amigo.
Bienvenido al foro de relojería gruesa.
Es un despertador muy bonito y a pesar de su antiguedad parece en muy buen estado. Desconozco esta marca, pero gracias por mostrarlo.
 
Hola, bonito reloj.
Poco te puedo decir del reloj. Sólo que la maquinaria es junghans
bildmarke_junghans8.jpg
y la caja de J. G. GIROD, S.A. (GYP). Yo diría que de la década de los 30-40.
 
Muchas gracias a las dos, por la época que me decís me cuadra perfectamente con que lo compraran mis abuelos cuando se casaron. Lo dicho muchas gracias de nuevo y seguiría agradeciendo más opiniones.
 
Hola, Efectivamente como bien dicen si lleva las 2 flechas, que casi no se ven, es un Junghans, (Hamburgo) yo lo veo más de los 30 que de los 40. Un reloj precioso, felicidades por el buen estado actual, fruto del buen trato recibido. Un saludo
 
las dos flechas son exactamente las que ponía Novat@ en su mensaje, y debajo pone las cifras 35 7
muchas gracias a todos
 
Hola Saulovic.

Yo también tengo otro que perteneció a mis abuelos o lo que es lo mismo, primeros del XX.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Como podrás ver, aunque las fotos no son buenas, se ven también las dos flechas cruzadas que era el Logotipo de: Hamburgo Amerikanische Uhrenfabrik. A finales de los años 20 Junghans compró H.A.U. y mantuvo durante algunos años las dos flechas.

Este es solo despertador y tenía el muelle del despertador roto.
Funciona perfecto, pero por mucho que nos guste el tic toc de un reloj, te aseguro que este es escandaloso.




lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Saludos Sailo
 
Hola Saulovic.

Yo también tengo otro que perteneció a mis abuelos o lo que es lo mismo, primeros del XX.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Como podrás ver, aunque las fotos no son buenas, se ven también las dos flechas cruzadas que era el Logotipo de: Hamburgo Amerikanische Uhrenfabrik. A finales de los años 20 Junghans compró H.A.U. y mantuvo durante algunos años las dos flechas.

Este es solo despertador y tenía el muelle del despertador roto.
Funciona perfecto, pero por mucho que nos guste el tic toc de un reloj, te aseguro que este es escandaloso.



lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Saludos Sailo
Enhorabuena, es precioso, lo del ruido en el mío también es escandaloso, y no te digo nada cuando me dio por poner el despertador por primera vez, mi primera reacción cuando lo puse en funcionamiento fue ver la manera de apagarlo, sólo que evidentemente no se podía.
¿puede ser que el tuyo sea un modelo un poco mas moderno? lo digo por la forma en que se le da cuerda, la opción de fijar el volumen del timbre?
un saludo y de nuevo enhorabuena
 
preciosos relojes gracias por mostrar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie